Gannesh: El Rock Fusion conoce al Arte Circense

Una banda independiente que entra al estudio para grabar sus primeros temas que suenan hipnóticos, sensuales y parecen experimentales.

Gannesh

Con el uso de un saxofón con melodías arabescas de Abraham Osvaldo, la experimentación del bajeo y sonido de violin de Germán Croda y Debora junto con los ritmos inusuales de batería de Moises Lara, la voz femenina de Maribel Mora que le da ese toque hipnotico, y en fin, toda esa mezcolanza de varios estilos musicales de este proyecto basado en la Ciudad de México, inspirarán profundamente a aquellos apasionados el teatro, la danza y el sonido circense.

Todo ellos con experiencia en la música, logran reunirse luego de algunos altibajos que sufre el proyecto para poder conformar su integración final liderada por Abraham. Pero todo esto al final tiene su merito, porque definitivamente cuando escuchas Error de Cálculo se puede apreciar ese esfuerzo realizado y la buena química que prevalece en todo momento.

Meses de preparación transcurren desde su formación en el 2016. Y son esos los que han dado poco a poco los frutos que necesitan para ir consolidando su estilo y sonido que ya podemos escuchar en su canal de Youtube. Con tres rolas bastante ensayadas y al parecer definidas, uno diría que Gannesh esta casi lista para poder darse a conocer como una de las nuevas y pocas propuestas originales del momento.

Actualmente la banda se encuentra maquetando las piezas finales de lo que sera su primera producción discográfica que tanto trabajo les ha costado. Y aunque no tienen una fecha como tal de lanzamiento (porque lo primero que quieren lograr es pulirlas tocando en vivo) esperamos que probablemente sea en algún momento de este año.

Les compartimos un poco sobre el proceso creativo como lo describe Abraham para componer este tipo de piezas al parecer complejas.

…Hasta ahora yo he compuesto todas las rolas, y por muy volado que parezca , simplemente me siento en mi escritorio y con una hoja pautada en blanco frente a mí comienzo a hacer trazos y poco a poco se va dando la obra. Al final, cuando la escucho si me gusta el resultado reparto papeles, si no, vuelvo a la parte que no me agrade y la modifico hasta que me sienta a gusto. Me gusta pensar que la música ya está ahí en alguna parte, y que me elige como conducto para manifestarse, filtrándose por mi perspectiva de la vida y la música y el arte, dando como resultado las rolas; después de eso viene el proceso de montaje, que es cuando reparto papeles y cada uno interpreta lo que está en la partitura, imprimiendo su muy personal estilo, incluso llegando a hacer adaptaciones para mejorar ya sea una frase, o la dinámica de alguna sección, etc.  Por otro lado, en el aspecto lírico, un amigo muy cercano que es escritor (que por cierto está a punto de publicar su libro) nos ha ayudado a escribir las letras; siento mucha afinidad con él en cuanto a que los temas que nos gustan y nuestra perspectiva de la vida va en una dirección muy semejante. Cuando él nos entrega la letra y la empezamos a montar, si vemos que la métrica no cuadra exactamente con el verso musical, Maribel hace algunas adaptaciones para cuadrar y ajustar ambas, y a veces estos cambios son los que más tiempo nos toman a la hora de montar la rola, pero hasta ahora lo hemos logrado.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *