Gaoz : Un Solista Colombiano con Debrayes Space-Rockeros

Compartiendo su primer EP titulado Houston, este canta autor hace su debut con un exquisito sonido rock pop para enamorados.

Gaoz

Empezando bien chavo, por ahí de los doce años sufriría una lesión que lo dejaría en casa un rato. Seria gracias al infortunio que agarraría la guitarra de su hermano para en un instante, sentir el amor puro por la música. Desde ese día, seria su fiel compañera por el resto de sus días como solista.

Es este año cuando lanza su primer material en formato EP, debutando con su guitarra eléctrica con la que guiaría el ritmo de las canciones aportando solos suaves pero profundos en sentimiento para expresar una historia que se terminaría contando sola a lo largo de los ocho temas que la componen.

Convencido después de 10 años de hacer música con mi antigua banda, era hora de dar un paso diferente. Decido emprender este camino como solista. La intención fue encerrarnos un par de meses para hacer maqueta de las canciones, alrededor de 30 – 35, que teníamos para intentar producir lo que terminaría siendo el EP. En ese andar se topa con nosotros Houston, canción que seria el primer vistazo de lo que terminaría siendo esta historia; un tema de desamor que dibuja como duele todo cuando todo esta de cabeza, cuando las relaciones se rompen, y alguien que sufre ese desamor, ha conocido el espacio y ha hecho el símil que encontró entre los lunares de su amada y la luna, sumando lo fría que esta puede ser cuando ya no quedan sentimientos, cuando ya nada queda por parte de ella. ¡Ahí justamente! descubrimos el grito de auxilio Houston llamando a la luna, grito que hace analogía también a la famosa frase “Houston We have a problem” que trata de mostrarnos la desesperación de dicho personaje, con la banda Apolo 3 (banda soporte de Gaoz perfecta para su aterrizaje) lo hemos vestido de astronauta lunar, selenita, y hemos podido descifrar canciones como Un beso donde no llega el sol, Aire, que empatan perfectamente y sin buscarlo en esta temática, ademas de también contar con Violeta, Alucinado y Entre el amor y el adiós que son ya las historias especificas que este particular personaje pasaría en la tierra.

En conclusión siempre aseguro que la historia lunar no la buscamos nosotros! sino por el contrario, como es normal, esas canciones nos han encontrado para contarnos su historia.

La poesía se plasmaría de manera inequívoca en cada una de estas piezas. Sin embargo, para nosotros, si tuviéramos que elegir la favorita del EP tendría que ser Houston, puesto que ademas de ser la primera pagina de esta historia contada, es la que sintetiza mejor su sonido caracterizado por la voz melodiosa de Gaoz y la forma de componer los riffs con su guitarra para darle un sentido mas romanticon y a la vez melancólico.

Houston EP fue producido totalmente en su homestudio donde maquetaba las canciones de la mano de su banda de apoyo Apolo 3 [nombrada así luego de la inspiración espacial de esta produccion] y es una prueba viviente de que si es posible hacer algo profesional sin necesidad de tantos recursos o un sello discográfico internacional.

Les dejamos su ultimo sencillo En tus Pestañas, con el cual echa todo en el asador para hacer un video oficial bien rustico en el sentido de que con una presentación al aire libre hace sentir el eco de una rola para enamorados.

…La canción en si nace de la intensión de describir una persona en una canción, con su mirada gris, con su color de voz, con sus palabras particulares como “de a poquitos” -ya que dicha persona estaba encantada de hablar en diminutivos- y por supuesto sus pestañas.

Este mismo tema seria parte fundamental del compilado El Tercer Lenguaje producido allá en Colombia por el Festival Galeras Rock, símbolo de apoyo y unidad para la escena musical independiente, ademas de también representar uno de los grandes logros que ha conformado con su esfuerzo este prometedor solista.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *