GRAΝИADA es un proyecto independiente con influencias del hard rock liderado por Abraham D. Cubas R. y formado en Panamá por ahí del 2003, grabando sus primeras producciones discográficas a partir de 2009.

Actualmente se encuentra promoviendo su segundo disco en estudio titulado Roto, donde el sonido se ve repleto de guitarras distorsionadas, percusiones épicas y letras llenas de coraje.

La historia de GRAΝИADA comienza a partir de que Abraham decide salirse de una banda llamada cafeína con la que se inicia en la música por ahí de los noventas, para de esta forma, poder componer sus propias rolas y formar un proyecto propio.

En los 90’s formé parte de otra banda llamada cafeína desde 1992 hasta 2003. Era mi banda inicial y la misma estaba conformada por mis mejores amigos.  Las cosas cambiaron a las finales para todos y cada quien tomó rumbos musicales distintos. El último show de esa banda fue en agosto 2003 y ya nada más iba a ocurrir con ese proyecto. Fue entonces cuando decidí tomar un montón de temas que hice a solas y materializarlos en forma de mi propio proyecto musical. Hice unas llamadas y logré ensamblar un trio que poco a poco se convirtió en lo que fue GRANNADA desde 2004 hasta 2012.

La inspiración de su música se puede ver expresada en esencia por letras de desamores que hacen que surja la poesía que lleva dentro este canta autor.  Es interesante porque podemos decir que sus canciones son totalmente compuestas y llenas de emociones vividas por Abraham, lo cual hace que su repertorio de dos discos en estudio resulten originales y verdaderamente creativos.

“Roto” surge directamente de muchas experiencias vividas en los últimos 10 años de mi vida y fue una buena catarsis para dejar atrás una etapa de mi vida que me marcó para siempre.  Empecé composición en noviembre 2009 y para julio 2011 ya tenía todos los temas listos en pre-producción.  Me tomó mucho tiempo para terminar la producción del álbum el cual finalmente salió el 30 de abril de este año a través de bandcamp.

Definitivamente una banda que vale la pena seguir de cerca con mas de veinte años de experiencia en componer y tocar en vivo, se puede notar que su sonido puede llegar a mover la forma de hacer hard rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here