No se si lo has notado, pero últimamente hemos estado recopilando música en playlists semanales -y que puedes encontrar buscando con el hashtag #quieromasmusica. Esto es debido a que hemos estado explorando en la red formas de descubrir música nueva y de calidad -esto es, que pueda ser digna de estar en nuestra lista de rolas favoritas-.

Es por ello que con motivo de compartir lo que hemos descubierto sobre como explorar la red para encontrar algo que valga la pena escuchar, hacemos una lista con los mejores sitios para descubrir nueva música.

beatport

beatport

Es una plataforma para encontrar en su mayoría, piezas del genero electronico y sus variantes. Sin embargo la recomiendo mucho porque lo que hay ahí puede ser como oro para los amantes de ese tipo de música. Presentado en forma de mixes y playlists, es casi interminable la cantidad de piezas y bandas.

Tumblr

tumblr

A parte de ser una buena fuente de imágenes, memes, videos, frases filosóficas y recomendaciones para sitios y libros, esta plataforma cuenta con un amplio margen de posibilidades para encontrar cualquier tipo de genero musical que requieras. Solo hace falta poner en la barra de búsqueda el nombre de la rola, del artista o del genero y te llevara directamente a los perfiles de los usuarios que por lo general publican música parecida.

Itunes

itunes

Directamente en la Tienda  -lo mejor es que descargues la aplicación de escritorio- de igual forma, una vez que pones en la barra de búsqueda la pieza o el artista favorito, si te fijas a detalle en la parte inferior de la ventana, aparecerá “Otros usuarios también compraron” donde vienen las recomendaciones de acuerdo a lo que buscaste.

Soundcloud

soundcloud

Específicamente para música independiente. En la parte derecha del explorador esta la sección “Related Tracks” donde te muestran canciones al azar relacionadas con la que estés escuchando, lo cual convierte resultados en cascada que nunca terminan porque si escuchas una de las sugeridas te lleva a otra lista con otras canciones y así al infinito.

Discogs

discogs

La búsqueda es mas compleja pero puede que mas precisa, porque te permite encontrar a por ejemplo, productores, ingenieros de sonido o instrumentistas que trabajaron en los discos de tus artistas favoritos, llevándote de la mano a explorar sus otras aportaciones con bandas diferentes y artistas relacionados.

Youtube

youtube

Es muy sencilla su interfaz porque al reproducir un video de música que te gusta, te arroja resultados similares en el lado derecho del explorador. Sin embargo, lo interesante no es la barra donde aparecen relacionados, sino investigar a fondo en los perfiles de los usuarios que comentan los videos de tus artistas favoritos. Descubrirás que algunos hacen playlists, otros marcan como favoritos, y así…

Deezer

deezer

Es muy preciso en cuanto a la búsqueda de artistas similares se refiere. Me gusta mas que la interfaz de Spotify porque esta te permite explorar con mas detalle y profundidad los gustos y preferencias de sus usuarios; acceder a sus playlists, a sus canciones favoritas y ver los perfiles de los fans de un disco en especial es como oro molido.

Shazam

shazam

Es muy exacto. La verdad es que es a través de esta plataforma con la cual he encontrado muchas nuevas rolas bastante buenas y muy relacionadas con mis gustos y  preferencias -de hecho, algunas las he ido agregando a mi lista de favoritas-. Lo único que tienes que hacer es poner en la barra de búsqueda la canción que te gusta y boom! en unos segundos te aparecerá la sección de “Canciones Similares” en el fondo de la pagina.

Google

google

A pesar de no ser exacto ni preciso al principio, conforme vas explorando la web con este magnifico buscador, opciones y nuevas plataformas irán apareciendo poco a poco. Lo que te recomiendo es que escribas el nombre de tu canción favorita seguido del artista para que de esta forma el resultado que te arroje se acerque a lo que necesitas. Este es el que uso regularmente para descubrir música nuevas y plataformas.

 

¿Conoces algún otro sitio para descubrir música nueva? Por favor compártelo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here