Guido Voza: Rock Conceptual desde Italia para el Mundo

Escucha su primer disco en estudio titulado Maya, un viaje hacia el lado espiritual de las cosas.

Guido-Voza

Guido Voza es un compositor, productor y talentoso guitarrista italiano originario de Salerno que continua promoviendo su primer material discográfico titulado Maya.

Caracterizado por armoniosos paisajes musicales ambientados por sonidos electrónicos y la indistinguible forma de tocar la guitarra de Guido, este es un disco meramente conceptual con un mensaje espiritual inmerso en cada una de sus piezas.

Inspirado desde muy pequeño por la música que escuchaba su padre, empezó a desarrollar un gusto por el rock progresivo y hard rock sesentero y setentero. Seria a partir de tener su primer instrumento musical (un bajo) que decidiría aprender por si solo a tocar guitarra y bueno, desde ese momento, producir su propia música.

Maya me recuerda un poco a la música instrumental de Vangelis y Joe Satriani, con la que puedes transportarte en sentimiento y mente a lugares imaginarios en donde el son es de transmitir esperanza ante un mundo lleno de soledad y competencia.

El (árbol) Ténére me hace pensar mucho en la condición humana. A pesar del amor, las amistades y el respeto por los demás, siempre estamos solos. Vivimos en un mundo en el que el individualismo y la mentalidad competitiva crece día con día. Hay una necesidad por comunicarse y estar en contacto con los demás pero por otro lado, existe una desconfianza y aislamiento que nos hace sentir indiferentes hacia los que nos rodean. Esto nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos, con nuestros propios intereses y necesidades sin necesidad de interactuar con los otros.

Me pareció interesante la filosofía con que se mueve Guido porque estructura su música con un mensaje especifico lo cual convierte al proyecto en algo conceptual. Espiritual en todos los sentidos, cada pieza remarca esa necesidad por querer compartir su sentir al mundo y de alguna manera, hacer eco en los que la escuchan.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *