Ayer se dio el inicio del Rockampeonato 2012 en el Auditorio Blackberry, que una vez más demuestra a sus seguidores el objetivo que se han enmarcado a lo largo de siete años: Ser la voz promotora de talento musical mexicano independiente. Y prueba de ello ha sido el trayecto que ha realizado Telcel con sus bandas ganadoras del concurso: Renoh en 2010, quienes hicieron una gira con Zoé el año pasado; Hong Kong Blood Opera que fueron los ganadores del primer Rockampeonato y que hasta la fecha han tenido varias giras y producciones discográficas.

En fin, el recorrido es largo para el Rockampeonato y sirve de ejemplo para todas las bandas independientes que quieren entrar al verdadero mainstream de la industria musical.

En esta edición, se tiene la participación en el jurado con Joselo Rangel (Café Tacvba), quien se podría decir es la figura principal y representante de este evento; Miguel Solís y Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega, quienes se encargaran entre otras cosas, de proponer un cover como requisito para todas las bandas que participen en el concurso que inicia hoy 28 de junio y que puedes checar las bases y los premios directamente en rockampeonatotelcel.com.

Conferencia Rockampeonato 2012Conferencia Rockampeonato 2012Más Fotos

Finalmente todas las bandas o solistas que participen serán calificadas por estos veteranos de acuerdo a su creatividad, arreglos, composición, ejecución y resultado final de sus dos únicas canciones que registren. Si ganan, tendrán la oportunidad de presentarse en 9 diferentes ciudades de la republica (Chihuahua, DF, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana) acompañados nada más ni menos que de Café Tacvba, quienes aseguraron estarán presentado algunas nuevas rolas de su nueva producción discográfica aun sin fecha de estreno.

Cafe Tacvba

Más tarde esa noche de lanzamiento, Hello Seahorse! se presento por primera ocasión como parte de los representantes formales del Rockampeonato Telcel 2012, dando un concierto que si bien prendió a muchos con sus éxitos “Un año quebrado” y “Me has olvidado”, a otros no les gusto tanto que tocaran solo 45 minutos. En mi muy opinión personal, la música no me termina de gustar y siento que después de haber escuchado mas a detalle sus rolas, Hello Seahorse! es una banda con potencial pero si deben de trabajar mejor la composición de las melodías, dado que a veces la letra se escucha forzada.

Hello Seahorse Rockampeonato 2012

Hello Seahorse Rockampeonato 2012

Hello Seahorse Rockampeonato 2012Más Fotos

Luego de que se despidiera Denise de sus fans, Yeasayer comenzaba a preparar su escenario con un equipo de luces completamente ajeno con la iluminación del Auditorio Blackberry. Minutos más tarde hacían su aparición los neoyorkinos, iniciando con la puesta de samples para que comenzara el espectáculo de luces que traían preparado para las rolas que tocarían en el concierto. Sonaban éxitos como “O.N.E.”, “Longevity” y de su nuevo disco Fragrant World que sale en agosto de este año, rolas como “Henrrieta” y “Fragrant World”. Un concierto muy completo de la banda formada en el 2006 con tres discos grabados. Se dicen psicodélicos,  a lo que yo reorientaría su música a un techno pop muy fresa, tanto que a decir verdad llegaron ocasiones en que por mi mente pasaban imágenes de los Backstreet Boys.

Yeasayer Rockampeonato 2012Yeasayer Rockampeonato 2012Yeasayer Rockampeonato 2012Más Fotos

Finalmente los fans que tuvieron la oportunidad de asistir al concierto de inicio de este Rockampeonato 2012 tendrán la certeza de decir que Hello Seahorse! fue la banda favorita.

Mientras tanto, por nuestra parte nosotros también nos sentimos comprometidos con la música independiente, y es así como te apoyamos a ti como artista independiente de manera viral, por lo que si una banda o eres solista y tienes material grabado, las puertas de Miusync te están abiertas para que sean promovidas tus rolas con un articulo aquí… y que Viva el Rock!