Estos amigos de Buenos Aires, Argentina, andan bien movidos últimamente con la promoción de un concierto que se viene a finales de enero, con el que logran reunirse brevemente luego de que Ignacio Cz Salvadores -guitarrista-, regresa de su gira con King Krule para hacer un espacio a este proyecto fundado hace mas de diez años.

As es, Hermanos McKenzie es una banda independiente con amplia trayectoria musical, en la que se destaca principalmente porque son unos aventados al experimentar con sonidos que van desde el sensible y relajante folk alternativo, hasta lo electrónico  y lo abstracto del psicodelico.

Dos discos en estudio son los que han producido independientemente: Marea (2015) y Siamés -en el 2011. Esto a nuestro parecer es, esencialmente, una buena señal de que no se apresuran para hacer y componer música sin ton ni son…. Y de ambos álbumes, si tuviéramos que elegir una selección favorita con tres rolas que resuman su propuesta, definitivamente tendría que quedar así la playlist:

Otra cosa para resaltar de esta agrupación, es el hecho de que cada uno de ellos no se ha quedado atrás con sus proyectos en solitario. Tanto Marina Perez, como Eric Brown, Cecilia Czornogas y Daniel Cerecedo andan desarrollando sus habilidades creativas; si te interesa su estilo, te recomendamos que cheques a Lux Raptor -es Marina pero en solista.

Finalmente, sin dejar de darle importancia al concierto que estarán armando el 27 de enero allá en su ciudad natal, supondrá una ocasión especial para todos por ser una reunión casi casi espontanea que jamas se repetirá, por lo que si andas por las calles de Buenos Aires, no pierdas la oportunidad de verlos en La Tangente.Flyer Hermanos McKenzie

Estaremos tocando Marea, algunos clásicos de Siames y nuestros discos anteriores. ¡Va a haber muchas sorpresas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here