Hipogrifos es una banda punk independiente originaria de Ensenada, Mexico. Integrada por Issac Villavicencio (bajo y voz), Rodrigo de la Cabada (batería y voz), José Luis García (voz principal). José Luis Domínguez (guitarra) y Andrés Méndez (tambien en la guitarra) promueven su primer disco en estudio titulado Es Un Mundo Crudo, Mantente Rudo.

Con mas de 8 años de trayectoria, Hipogrifos propone con su música seguir alimentando al espíritu rebelde del punk con este estilo libre donde cada quien hace su parte para expresar todos esos sentimientos que animan a cualquier inconforme con la sociedad.

Somos una banda “callejera” que no busca ofrecer nada nuevo sólo continuar con la incansable lucha por obtener el respeto a la libertad de expresión, la agrupación se involucra en la protesta social con propuesta es decir, escribimos letras para sensibilizar a los escuchas de problemáticas sociales y políticas que sirvan de inspiración para alcanzar sus soluciones reales, nuestras canciones hablan de luchas estudiantiles, presos indígenas y la represión hacia el movimiento punk y el movimiento contracultural en general que se ha vivido a lo largo de los años, no solamente en Ensenada si no en todo el país.

El LP conformado por doce temas, es un trabajo hecho con el apoyo de Raul Flores (bajista de la banda Takón Machine) con el cual buscan no solo lo que propone musicalmente esta banda, sino toda una filosofía que ellos plasmarían así:

El promover música que genere crítica social e invite a la población a reflexionar sobre su realidad es el motor de Hipogrifos, ofrecer un buen Show es nuestro rasgo distintivo, nos adueñamos del escenario para impregnar en los sentidos del público la euforia digna de una revolución. Fiesta y rebeldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here