Esta semana no tuvo mucha relevancia en cuanto a las rolas que lanzaron algunas bandas influyentes en el movimiento independiente del synth-pop y dream pop, pero no quiere decir que todo este perdido para quienes desean conocer nuevas propuestas.

#1 | “Oddfellows” de Tomahawk

Instantáneamente me recordó a algunas rolas de King Crimson por sus riffs de guitarra progresivos. La intención de esta rola es buena porque busca complementar el alucine con un buen sonido metalero parecido al de Alice In Chains. Definitivamente Mike Patton sigue evolucionando musicalmente con Tomahawk.

Disco: Oddefellows
Lanzamiento: 29 de enero via Ipecac Records.

 

# 2 | “Why_ya_why” de Jamie Lidell

Fenomenal! El ritmo es bastante intenso y serio una súper rola si no fuera por la voz chillona de Gnarls Barkley. En fin, creo que la composición es brillante, pues poco a poco construye con sus sonidos electrónicos y acústicos un ambiente lleno de sensualidad y furor.

Disco: Jamie Lidell
Lanzamiento: 19 de febrero vía Warp.

 

# 3 | “We The Common (For Valerie Bolden)” de Thao & The Get Down Stay Down

De toda la canción lo mejor es el coro, con un sonido bastante alegre apoyado por el folk pop animado por un banjo y un bajo muy melódico. Esta banda –que apenas me entere de su existencia- es originaria de Portland y hasta el momento lleva cinco discos en estudio.

Disco: We The Common
Lanzamiento: 5 de febrero vía Ribbon Music.

 

# 4 | “So Good at Being in Trouble” de Unknown Mortal Orchestra

Una rola muy relajada y con tono buena onda. No es de lo mejor que puedes escuchar y esperar de Unknown Mortal Orchestra, pero si te laten las rolas en las que un solo riff marca como debe ir el ritmo de la música entonces esto es lo que tal vez estabas buscando. Los últimos 20 segundos son de lo más sublime.

Disco: II
Lanzamiento: 5 de febrero vía Jagjaguwar

 

# 5 | “Try” de Nosaj Thing feat. Toro y Moi

Trata de relajarte mientras dejas fluir la música que compusieron juntos Nosaj con Toro y Moi. El  bajo profundo y la ambientación espacial con la que nos llevan a un lugar calmado lleno de plenitud sirve para reverberar las letras que sutilmente arrullan los oídos.

Disco: Home (de Nosaj Thing)
Lanzamiento: 22 de enero vía Innovative Leisure

 

# 6 | “Anomaly” de Doldrums

El dream pop se ve bien reflejado en cada elemento de esta rola, sobre todo en el coro; desde los arreglos en la voz hasta los sintetizadores que generan música de “otra realidad”. De repente puede que se llene demasiado de ruido pero sigue siendo una buena rola de este proyecto canadiense.

Disco: Leeser Evil
Lanzamiento: 26 de febrero via Arbutus.

 

# 7 | “Dazed and Confused” de Thom Yorke

A decir verdad esta mezcla de música onírica fue realizada como un experimento que realizo Radiohead con Atoms For Peace hace unos días y que resulto ser todo un viaje por diferentes zonas de la psique emotiva. Para mí por ejemplo, fue como una herramienta para llegar a un estado meditativo que me permitió contemplar muchas imágenes místicas fuera del alcance material.

Tracklist de la mezcla:
Cycles MK 3 – Thom Yorke
You Wouldn’t Like Me When I’m Angry (unfinished mix) – Atoms For Peace
Mali: Kono, the Sacred Bird – Mali Musicians
Proud Evolution (Thom York 500quid rmx) – Liars
I Don’t Need An Excuse (unfinished) – Thom Yorke
Bloom (treatments) – Radiohead
Morning Shiver Down The Back Wood River – Anstam
Give Up The Ghost (Thom Yorke rmx) – Radiohead
The Grind – Average Joe vs Unless – Atoms For Peace

 

# 8 | “Nnormal” de Javelin

Es la primera vez que me pongo a escuchar su música y debo decir que a pesar de que los beats electrónicos que componen sus rolas están poco elaborados, se convierten fascinantes desde una óptica futurista y alucinógena; vale la pena centrar la atención en los arreglos electrónicos de la voz de George Langford.

Disco: Hi Beams
Lanzamiento: 5 de marzo vía Luaka Bop.

 

# 9 | “The Hearse” de Wampire

Si no fuera una pieza tan larga quizás sería algo más notable de Wampire que ofrecen siempre sonidos psicodélicos y electrónicos con su onda synth pop. En lo personal esta es una rola que podrías escuchar muy bien en un lugar hipster donde la música solo se disfruta con el uso de estupefacientes.

Disco: Curiosity
Lanzamiento: Mayo.

 

# 10 | “Generational Synthetic” de Beach Fossils

Con una onda muy dark, el sonido de este sencillo seguramente te hará recordar un poco al estilo de The Cure y Joy Division; es sencilla, movida y atrevida, por lo que de algún modo tiene su marca autentica pero lo que no me convence todavía es la voz depresiva y con falta de ánimo, supongo que es parte del estilacho que promueven estos neoyorkinos.

Disco: Clash The Truth
Lanzamiento: 19 de febrero vía Captured Tracks.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana no tuvo mucha relevancia en cuanto a las rolas que lanzaron algunas bandas influyentes en el movimiento independiente del synth-pop y dream pop, pero no quiere decir que todo este perdido para quienes desean conoc…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here