Hit # 1 | “Hollow” de Alice In Chains

Las letras de esta rola me recuerdan a esas situaciones frustrantes en las que quieres expresar muchas cosas pero no sabes cómo hacerlo sin perder la noción del mensaje que quieres transmitir. El sonido pesado de “Hollow” resalta la calidad que nunca pierde Alice In Chains a la hora de componer; esta rola sale el 8 de enero en Itunes y es una promesa para el nuevo disco que tienen planeado lanzar el año que entra.

Hit # 2 |”Dogs Eating Dogs” de Blink-182

Recientemente lanzaron por Youtube Dogs Eating Dogs, un nuevo EP con cinco canciones que en lo personal superan a muchas de las que vienen en su último disco Neighborhoods. Suenan bastante bien, con el ritmo acelerado y melódico con el que se hicieron famosos son composiciones más refinadas, y si tuviera que escoger la mejor rola definitivamente seria “Dogs Eating Dogs”, por el simple hecho de que con tan solo ocho segundos que escuches terminas atrapado hasta el final.

Hit # 3 | “Stray” de Wild Beasts

La desesperación que refleja el sutil sonido de las percusiones acompañadas por el desgarrador piano pueden crear toda una atmosfera en la que te aíslas de todo lo que está a tu alrededor. Es una buena rola sin lugar a dudas y lo mejor de todo es que Wild Beasts la está regalando como canción inédita de las sesiones Smother.

Hit # 4 | “Ohm” de Yo La Tengo

La guitarra lleva un ritmo totalmente psicodélico con el que le hace honor al título de la canción. “Ohm” es una especie de mantra que Yo La Tengo familiariza con “A Day in the Life of a Tree”, rola de los Beach Boys; esta es la tercera canción que revelan de su nuevo disco Fade, el cual sale el 15 de enero.

Hit # 5 | “Like A Mouse” de And So I Watch You From Afar

Una rola completamente instrumental, con un ritmo rockero bastante acelerado que incita a que te pongas a brincar con un tarro en la mano festejando que gano tu equipo de futbol favorito. Es la primera vez que escucho esta banda punketa originaria de Irlanda del Norte. All Hail Bright Futures es el título de su nuevo disco que saldrá el 19 de marzo.

Hit # 6 | “The Hard Sell” de Coheed And Cambria

El inicio de esta rola me recordó al ritmo de “Another Brick on The Wall”; puedes percibir el sonido de los acordes que podrían simular una versión metalera de este clásico, pero entrando Claudio Sanchez a gritar la letra iracunda de este sencillo el efecto desapareció.  The Aftermath es el álbum doble en el cual puedes escuchar más canciones como esta.

Hit # 7 | “Bring You Down” de Flume

No podía faltar en esta hitlist algo de música electrónica psicodélica y a la vez sensual.  Flume es de Australia por primera vez presenta una rola como solista que será parte de su primer disco en estudio homónimo lanzado el próximo 19 de febrero. El ritmo y voz  son los dos elementos que consiguen crear una buena composición en esta rola.

Hit # 8 | “After You” de Pulp

Este es un demo que regalo la banda en uno de sus conciertos que tuvieron lugar este año; durante el concierto estuvieron regalando cartas navideñas que contenían un código de activación para bajar “After You”, canción que forma parte del disco We Love Life… Tiene mucho ritmo!

Hit # 9 | “Plastic Cup” de Low

Puedes escuchar en NPR la mezcla del folk alternativo que logra Low componer para acompañar de música un domingo por la tarde, cuando hay suficiente calma. Las guitarras acústicas entonando ritmos lentos pero melódicos hacen de esta rola una promesa interesante sobre su nuevo disco titulado The Invisible Way aun sin fecha de lanzamiento.

Hit # 10 | “In The Moonlight” de Pearl Jam

Con un buen ritmo de blues y un excelente solo de guitarra, Josh Homme –de Queens of The Stone Age- hizo presencia junto con Pearl Jam para interpretar “In The Moonlight” en su festival de 20 aniversario que dieron en el 2011. Para poder obtener esta rola necesitas ser suscriptor del Ten Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here