El pasado 25 de abril nos dimos cita en lo que estaría siendo la novedad del espectáculo en la Condesa, zona que cada vez realza su nombre de entre los lugares donde puedes ir a presenciar los mejores conciertos de bandas nacionales e internacionales. Se trataba de la inauguración del Auditorio Blackberry, ubicado en la calle de Tlaxcala que para llegar en transporte público es muy sencillo, pues está a unos pasos de la estación de metrobus Chilpancingo.

El recinto que fue construido después de que Paul Curuchet retomara la idea del arquitecto Jose Villagran, quien lo diseño y le dio fama desde 1952 cuando abriera sus puertas como el “Cine Las Americas”. Claro que después de remodelaciones que incluyeron el rediseño para crearle un ambiente acústico logrado a través de paneles especiales que giran y absorben el sonido y lo proyectan a lo largo y ancho de sus paredes dependiendo el tipo de música que se interprete. Creo que esto es una ventaja a comparación de otros recintos que no cuentan con este tipo de tecnologías, así es que le daremos un punto a su favor por esta situación.

Inauguracion Auditorio Blackberry

En la inauguración pudimos escuchar los comentarios animados y elocuentes de Joselo Rangel (Café Tacvba) que ya lo hemos visto muy presente en este tipo de eventos, Tito Fuentes (Molotov) que andaba bien relajado ese día y Rodrigo Dávila (Motel). Al final el mensaje de todos ellos junto con los productores y patrocinadores era claro: crear un lugar donde la sencillez y la funcionalidad serian la base para fomentar la experiencia en cualquier evento que se desarrollara ahí dentro.

Inauguracion Auditorio BlackberryInauguracion Auditorio Blackberry

4000 personas es el límite de su capacidad dividido en cuatro áreas: La pista con la mayor capacidad y la que obviamente conviene más apartar en cualquier concierto, seguido esta la zona de gradas donde afortunadamente podrás estar sentado viendo todavía con gran cercanía a las bandas, la zona de plateas que ya está un poco más elevada y alejada pero que de igual manera es considerable para ver todavía con claridad lo que sucede en el escenario, y por ultimo tenemos a los palcos donde también podrás estar sentado.

Después de la conferencia nos dimos el lujo de recorrer todo el recinto para cerciorarnos de que contaban con un lobby en el cual podrás adquirir cualquier tipo de bebida nacional e internacional. A decir verdad es la barra más grande que he visto en un recinto.

Inauguracion Auditorio Blackberry

Se espera que el Auditorio Blackberry organice alrededor de 144 eventos culturales de entre los cuales los conciertos serán los de más peso, siguiendo las obras de teatro y pasarelas, entre otros. Hasta el momento te dejamos la cartelera confirmada para este mes, por lo que ve planeando a cuales asistirías…

Conciertos mayo Blackberry

1 Comentario

  1. Me encantaría conocer mas del Auditorio Blackberry, vivo en San Juan, de Argentina, donde también hay otro auditorio llamado Ing. Juan Victoria. Espero noticias, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here