Hace unos días dimos a conocer un nuevo movimiento que promueve el talento musical independiente llamada INDIEConectados. Fue apenas ayer en la alfombra roja -y concierto de apertura- que organizaron donde se dieron a conocer los pormenores de esta propuesta.

Resulta ser que el movimiento como ya hemos mencionado, surge a partir de la necesidad que tienen las muchas bandas y artistas independientes -del genero pop- por incursionar en el medio asegurando su porvenir, debido a que en parte, actualmente no hay una cultura que apoye esta causa y que ademas combata a la piratería.

Es así que con su plataforma #PorMásMusica, este movimiento busca asegurar ese espacio para que a través del apoyo de patrocinadores -como Televisa y la SACM– logren establecerse como una alternativa viable.

La idea es recaudar primeramente un millón de pesos mediante una fondeadora donde el publico en general que ha escuchado sobre esta idea, pues aporte su granito de arena.

¿Que beneficios obtiene la gente que aporta dinero?

La mención como productor honorario en los discos que se produzcan, ademas de poder descargar música que surja del movimiento totalmente gratis.

Una vez juntada la lana, la plataforma producirá primero un disco con doce sencillos de doce diferentes bandas independientes; las ventas en descargas y discos físicos se usaran para producir nuevos artistas.

Después de haber realizado esto, se pretende fundar una estación de radio donde se promueva de igual manera mas talento independiente, dándole cabida a sesiones en vivo, entrevistas y demás actividades promocionales.

Al final, la idea es que #PorMasMusica se vuelva un movimiento masivo en el que el publico en general acepte como algo viable para conocer nuevas propuestas musicales.

Tengo mi banda y quiero participar en el movimiento. ¿Que puedo hacer?

INDIEConectados

Algo importante que cabe mencionar es que se tiene pensado que en su segunda etapa -es decir cuando se haya logrado lo anterior- , se realicen concursos en Youtube y redes sociales en general, donde las bandas interesadas en participar y adherirse al movimiento, publiquen sus mejores canciones y que a través de los “likes” y “views” aseguren su pase.

Lo interesante es que también pretenden apoyar a toda Latinoamerica, conectando con artistas y bandas de otros países y que de esta manera se genere una red de músicos con capacidad para producir grandes eventos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here