Hace poco me entere de un nuevo movimiento que busca promover la música independiente en México llamado INDIEconectados. La propuesta es fundada por Ale Huitron, Mirley Cauich, Ferk, Betty, Jorge Peart, Judith Leyva, Carlo Michel y ARTuro de las Fuentes.

La idea consiste en generar una plataforma llamada #PorMásMusica con la cual puedan promover todos los artistas independientes de México sus obras musicales a través de televisoras, programadores de radio y La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), entre otras figuras que conviven en el medio de la música.

Con esto pretendemos dar inicio a una nueva época de oro musical en México. El talento existe y la misión es darlo a conocer. La Plataforma de Difusión #PorMásMusica tendrá como objetivo mejorar la calidad y la oferta de la música en México y en el mundo, sin depender de los medios y canales tradicionales que cierran sus puertas al talento nuevo e independiente que, entre otras cosas, es el que consideramos que moverá la industria musical a través de esta iniciativa.

Así mismo, para darle inicio oficialmente al movimiento, todo este talento nacional se reunirá el próximo 27 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, presentando cada uno de los fundadores su amplio repertorio que han logrado difundir independientemente, así como composiciones que han llevado a cabo juntos para darle sentido de grupo colectivo a INDIEconectados.

concierto indieconectados

Y por si fuera poco esto no queda en un concierto, sino que ademas esta plataforma iniciara un convenio legal en el cual se busca promover el apoyo fiscal a todos los artistas independientes que buscan realizar y difundir sus obras.

Como primera acción del movimiento se pretende crear un convenio modificatorio al artículo 183 que pertenece al capítulo IV de los estímulos fiscales a la producción cinematográfica y teatral nacional de la reforma hacendaria a la ley del ISR. El cual carece de estímulos fiscales para la música mientras que sí apoya al cine y al teatro.

Con esta modificación de ley pretendemos que la industria musical se fortalezca a través del apoyo de la iniciativa privada y al mismo tiempo, esta pueda impulsar el desarrollo cultural del país, generando empleos e incrementando la calidad y oferta musical mexicana.

El propósito es que cada día más artistas independientes puedan acercarse a este movimiento para obtener el apoyo que tanta falta hace para ser escuchados.

2 Comentarios

  1. Estoy con un amigo el es cantautor y yo cantó algunas canciones de
    Ya grabamos dos cds queremos promover los cds como le podemos
    hacer le agradeceré su amable respuesta. El género es cumbia grupero
    norteña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here