Es toda una formula por así decirlo matemática, en la que a través de una elaboración demasiado complicada de recuerdos supongo yo de la banda Yo La Tengo, se va explicando de manera desordenada de donde salio la banda, como se origina, cuales son sus bandas por las cuales se inspiraron, algunos fragmentos de letras de otras canciones famosas que también tienen que ver con su esencia….

En todo ese mar de recuerdos, anécdotas, explicaciones y otros muchos datos que al parecer no tienen ningún sentido, llego a la conclusión de que tal vez el nombre Yo La Tengo se refiera a que tras analizar bastante el origen de todo se llega a esa verdad inefable que aparentemente se puede obtener y guardar como un tesoro, de ahí la expresión que yo la tengo, es decir, yo tengo la neta del planeta.

Is That Enough es la continuación del video Ohm, ambos parte de su ultimo disco Fade ya disponible a través de Matador Records. Los dos videos narran de manera académica por el hecho de que utilizan una especie de pizarron sobre el cual una mano anota en forma de formula con corchetes, números y lineas indicando todo un proceso complejo para comprender la pregunta What Is Yo La Tengo.

La verdad siento que la banda tiene en su esencia aparte del rock folk que caracteriza su sonido, una especie de locura desenfrenada por analizar las cosas. Al menos eso es lo que percibí después de ver este video en el que todavía te preguntan después de la super ecuación, si captaste el mensaje.

Por cierto, ya falta poco para el concierto de Yo La Tengo que tendrá cita el próximo 23 de agosto en El Plaza Condesa ¿tu ya tienes tu boleto?

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El video de Is That Enough de Yo La Tengo trata de darle respuesta a todos aquellos que se quedan con la espinita de que demonios significa su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here