IT es una banda de rock alternativo independiente originada en Perú desde el 2010 y establecida finalmente como tal en el 2015, componiendo, produciendo y compartiendo sus primeras producciones.

…Y dijimos “IT” denominando “eso”, porque no sabíamos que estábamos tocando exactamente, pero fluía bien. Y empezamos a ensayar y componer todo el 2015

Luego de probar y experimentar sonidos y composiciones, pasarían varios años desde el 2010 para que finalmente sus influencias del punk, el grunge y hasta el metal formaran parte de este sonido que se siente violento, melódico y algo alocado.

El proceso de composición es muy desordenado, pero funciona. A veces, yo compongo algún riff o Leo hace alguna secuencia en bajo y lleva la idea al ensayo. Entonces empezamos a hacer jammin, una lluvia de ideas respecto al sonido. Todo eso siempre es grabado y en casa cada uno empieza a generar ideas concretas. Sobre las letras funciona casi igual, pero en mi caso siempre es algo que ya escribí antes, para alguna canción propia (por diversión) o alguna canción que decidimos dejar (por el sonido) pero la letra es rescatable.

El grupo se conforma de manera armoniosa por Jeff (en la guitarra), Leo (en el bajo) y Saúl (en la batería), ofreciendo cada uno sus cualidades que se pueden escuchar en los ensayos que han grabado hasta el momento, fluyendo naturalmente conforme van expresando sus inconformidades y sentimientos hacia el mundo.

Si te late su música, te recomendamos que vayas a verlos en vivo para tener la experiencia completa. Se estarán presentando el 17 de septiembre y 1 de octubre, en el OFICINA BAR y STATUS VIP respectivamente, ambos en su país natal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here