El pasado 26 de marzo en la página oficial de Jet se daría el comunicado oficial de que la banda australiana se separaría, el cual decía lo siguiente:

Después de muchos años de éxito tras componer, grabar y hacer conciertos, queremos anunciarles que nosotros ya no seguiremos juntos como banda. Fueron todos los fans desde los bares, teatros, estadios y festivales que hicieron posible esta asombrosa historia una realidad y quisiéramos agradecerles por eso a todos ellos. Muchas gracias y buenas noches.”

La verdad es que es una perdida terrible para el rock de nuestros tiempos, pues si que marcaron en el género con muchas rolas, especialmente recordando de sus primeras grabaciones con “Are You Gonna Be My Girl”, la cual fue utilizada mucho por algunas series  de televisión americanas.

La banda originaria de Melbourne formada en el 2001 por los grandes amigos y hermanos Cameron Muncey, Mark Wilson, Nic y Crhis Cester trascendieron en el rock grabando tres discos en estudio: Get Born (2003) con “Cold Hard Bitch” como una de sus mejores rolas; Shine On (2006) con “Bring It on Back”; y por ultimo su disco más vendido Shaka Rock, en el que todavía resuenan en los bares y recintos amantes del género rolas como “She’s a Genius” y “Black Hearts (On Fire)”.

Más de seis millones de discos vendidos en todo el mundo y muchas apariciones en festivales mundiales, se despide una banda que servirá para las nuevas generaciones del rock a fundar los sonidos emblemáticos del género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here