Luego de estar probando y experimentando con diferentes apps dedicadas a la música en high-fidelity—de entre ellas la de Onkyo HF Player que me costo como 200 pesos. La de Radsone y hasta la de foobar2000, que tiene un motor de reproducción que aguanta hasta música de 24 bit; pero ninguna me convenció tanto como la de jetAudio.

Me atrevo a decir que casi todas ofrecen el mismo sonido y la misma calidad de reproducción de manera gratuita, sin embargo, para exigentes como el que suscribe en calidad de crítico, si que es necesario invertir un poco de dinero para poder obtener grandes beneficios que serian imposibles alcanzar con un reproductor común y corriente.

Estuve varias semanas probando y experimentando con esta app que puedes conseguir en la tienda de iTunes en su version gratuita, y descubrí que lo que mejoraba con respecto a sus competidoras, es en primer lugar el sistema de reproducción aleatoria, porque casi nunca repite las cerca de 2500 canciones que contiene mi biblioteca. En segundo lugar tendría que colocar el ecualizador, que te ofrece cuatro perfiles de usuario para que hagas experimentos con la banda de frecuencias. Y en tercer y ultimo lugar, quiero mencionar que no necesitas invertir mas de cincuenta pesos para sacarle todo el potencial a tu iPhone, iPod y iPad.

Me gustaría por lo tanto aprovechar la nota para reseñar todos esos detalles que me hicieron evaluarla y seleccionarla como la mejor app que existe para Apple.

 

El Diseño de la Interfaz

 

Jetaudio letra

 

Hace que la navegación sea la mas sencilla y fácil de usar, siendo ademas la mas completa que hay. Puedes ver los art covers de tus discos, las letras con un solo toque y todo el menú de opciones en la pantalla principal de reproducción. No hay razón para perderse o desesperarse.

 

La Precisión del Ecualizador

 

Jetaudio eq

 

Con 10 bandas, básicamente ajustas lo necesario sin necesidad de entrar en muchos detalles para pulir la mezcla de sonido. De hecho me di cuenta con esta app que a veces es mejor tener menos bandas para no perder el hilo de donde se encuentra el fuerte o centro de los graves, medios y agudos.

 

La Calidad del Motor de Reproducción

 

jetaudio hra sound

 

La marca HRA diseñada por jetAudio para poder ofrecer a todos los audiofilos el famoso 32-bit o lo que es lo mismo que estar escuchando música como si estuvieras en el estudio con el productor. Pareciera inútil cuando se trata de música comprimida en formato MP3, sin embargo no lo es. En mi experiencia usando la app y comparándola con el reproductor que trae de fabrica el iPod de sexta generación es notablemente mejor.

 

Reproduce Música en FLAC y WAV

 

Jetaudio flac

 

Ademas de lo anterior, imagínate poder tener la posibilidad de escuchar tus piezas favoritas con toda la calidad posible y de manera relativamente sencilla porque desde iTunes puedes arrastrar las pistas a la carpeta contenedora de la app tan solo haciendo un par de clics…

 

itunes jetaudio

 

Ofrece Plugins de Mejora

 

Jetaudio plugins

jetaudio am3d

 

Creo que este feature o característica es la que mata a las demás apps. Es brillante que tenga un apartado dedicado a diferentes compañías especializadas en sonido—al menos la de AM3D y Bongiovi DPS por lo que investigue. Este le añade el “crisp” o claridad y nitidez que genera el efecto de “avivar” la música.

La que use que me fascino porque realmente aporta una mejora absoluta al sonido en general, es la de AM3D, la cual puedes adquirir por 50 pesos mexicanos desde la misma app—solo es necesario comprar una tarjeta de prepago para la iTunes Store.

 

El Crossfade es un Plus

 

Jetaudio settings

 

Esta es como la cereza en el pastel. Es lo ultimo que le podía faltar agregar a este magnifico reproductor de música en Hi-Fi. Puedes ajustar la cantidad de tiempo que quieres que pase antes de que cambie de una canción a otra. Es el famoso “fundido entre pistas“.

En total, te andas gastando solo 50 pesos para que tu teléfono o dispositivo móvil pueda ofrecer la mejor calidad en sonido.

 

Sobre JetAudio

Es una compañía dedicada al diseño de software relacionado principalmente con el audio, aunque también maneja video. Se funda en 1997 y luego del éxito se diversifican para crear su propio reproductor de música llamado COWON, el cual tiene la particularidad de reproducir música con toda la calidad—y de hecho, el software usado en este producto es muy similar al que ofrecen tanto para Android y Apple. Con mas de 21 millones de descargas, es clasificado por CNET como de los mas usados por sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here