Los hermanos Camilo decidirían por ahí del 2015 formar luego de años trabajando en hacer música y estar en bandas de covers, que lo mejor seria formar una banda de hard rock independiente que retomara sus raíces dominicanas aun cuando ya residían en los Estados Unidos.

Y el resultado fue impresionante. Al escuchar su mas reciente produccion Elementos #1 se puede percibir todos esos años que han recibido la cultura norteamericana para integrarla en sus composiciones que no pierden en ningún momento su esencia caribeña, agregando ritmos e instrumentos folclóricos que hacen autentica esta propuesta formada actualmente por Arnaudy Camilo, Jose Manuel Disla, Edwin Camilo y Eudi Camilo Cruz.

Elementos #1 es la primera parte de lo que será el álbum Muda Sempiterna, elegimos de los temas que más se adapten al concepto que queremos dar al álbum. En cuanto al proceso creativo, se escriben las letras hasta ahora Arnaudy y José Manuel son los que han escrito los temas, las líricas son inspiradas en experiencias individuales y filosóficas de cada quien; los arreglos y la producción es por parte de Edwin. Tenemos muchas maquetas de canciones que las trabajamos en Logan Studio, ¡Planteamos correcciones tratando siempre de mantener los elementos que usamos en vivo! ¡Luego ya decidido y selecto procedemos a la grabación! 

Jobo es el nombre que escogerían para mantener esa mística de la banda bien asentada en sus raíces por lo dominical y caribeño. Ademas, como se puede ver en la portada diseñada por Delio José Garcia Bello, Eduardo Ortega Vargas y el propio guitarrista del cuarteto, Arnaudy. De hecho, creo que usando esa analogía del árbol con el que son representados, se puede hacer mas explicita su filosofía de despertar consciencia.

elementos #1

Jobo en nuestro país es un Fruto cuyo árbol también lleva el mismo nombre, hay muchas variedades de este, en la historia taína según registros, se veneraba mucho este árbol porque su fruto tenía un parecido al sol, aparte de que con la madera del árbol se hacían cemies (dioses hechos piedra o madera) los cuales tenían su respectiva función.

Definitivamente esta es una propuesta que valdría la pena seguir de cerca ahora que están a unos días de dar a conocer este EP del que les hablábamos y que en lo personal, recomendaría que le dieran play a Suelo y 14 Días , rolas que por sus solos y ritmo sintetizan mejor la forma de componer de estos ciudadanos del mundo.

La idea detrás del vídeo es un obrero de bajos recursos que vive el día a día, y a pesar de la dura vida que ejerce y los escasos recursos económicos que le genera dicho trabajo, no le afecta su moral y humildad ante lo que acontece, también dentro del mismo vídeo sin mostrar el crudo real, se ven otras cosas como situaciones de indiferencias entre las personas y un robo que es también parte de realidades que se viven y que nos exponemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here