Jorge Pardo anuncia nuevo disco titulado “Metaflamenco Djinn”

El flamenco, electronico, el funky y el jazz se entremezclan para generar un nuevo estilo musical en el que el saxofón crea una experiencia mística.

jorge-pardo

Para quienes no lo conocíamos, Jorge Pardo es un virtuoso y maestro de la flauta, el saxofón y los arreglos experimentales que integran el flamenco, la electrónica, el jazz y un poco del funky de una manera mística y sensual.

El nacido en Cuba y viajero del mundo ha estado trabajando durante estos últimos meses en su nueva produccion discográfica titulada Metaflamenco Djinn que presentara próximamente, y con la que por lo poco que ya hemos escuchado de sus 14 piezas ofrecerá un sonido único generando una nueva forma de escuchar la música.

Creo que los fragmentos de estas canciones en el video resume de manera fiel lo que puedes esperar de este compositor creativo que fue sonado alguna vez en el mundo por tocar piezas de Paco de Lucia con instrumentos de viento.

jorge-pardo-djinn

Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado. Primero con Paco y Camarón, luego en los 90 en su etapa en Nuevos Medios, sus Vientos Flamencos y en 2013 con esa obra épica monumental que es “Huellas”. Siempre en la búsqueda honesta dentro de él mismo y sus propias reflexiones musicales. Con la maestría en la composición y su inconfundible interpretación de flauta y saxo; Jorge cual alquimista febril, nos lleva con su música en un viaje incesante hacia lo desconocido.

Ahora y tras su “Historias de Radha y Krishna” 2014, nos presenta Djinn Metaflamenco. Un proyecto que aborda el Groove, los orígenes del Flamenco, electrónica. En las composiciones de Metaflamenco, se entrecruzan estas tramas, el tiempo y el espacio, para dar lugar a una música que juega con eso mismo. Nuevos elementos gestionados con la solvencia que da tener como único compromiso la creación sincera. La propia vivencia del músico dentro del flamenco y que abrazando el Jazz y fundamentalmente la libertada creativa e interpretativa que este representa desde sus inicios, lo que nos da el fruto maduro de una fruta rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *