El cuarteto originario de la Ciudad de México nos comparte su primer EP titulado Doña Diabla tras algunos años de andar trabajando en el proyecto cuando se conforman en el 2013. Como podrás notar, su sonido es característico de sentimientos oscuros que son sublimados por letras escritas como poesías inspiradas por una musa.

Es curioso conocer un poco sobre la historia de esta banda porque va relacionada con el misticismo que podría aportar un personaje e icono cultural de México: El Santo. El nombre de esta banda no es mera coincidencia y si, tiene que ver con el automóvil que usaba aquel luchador famoso y que si lo piensas bien, se relaciona también probablemente por lo alucinante que a veces resultaba mirarlo combatir al mal.

Karmann Ghia es el modelo de uno de los carros que usaba Santo el enmascarado de plata y decidimos tomarlo por dos razones: la primera es porque es el automóvil del mítico luchador, y la segunda es que asociamos las características de dicho modelo a nuestro sonido y letras, potencia, dinamismo, energía, fuerza; es como estar dentro del carro, encenderlo y emprender un viaje, un constante movimiento.

Finalmente si escuchas completo el EP, comprenderás porque a veces cuando se dice que la música puede servir para hace introspecciones profundas es cierto. Encontrarte con esos sentimientos rara vez entendidos o escuchados a la par de  estas rolas que resultan en un viaje alucinante lleno de monstruos y fantasías.

Karmann Ghia esta conformado por Bam-Bam en la bateria, Chillis en la guitarra, Karim en la guitarra y, Lui Atom en el bajo y la voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here