Por fin es viernes! Y como todos los viernes desde la semana pasada les vengo a debrayar una excelente canción.

Judas Priest es para muchos un grupo que definió el genero del Metal, y su álbum Angel of Retribution marcó el regreso de Rob Halford a la banda.

Pero bueno, a lo que nos truje chencha.

Aquí está esta fabulosa cancion:

Ustedes tienen algún Angel? Es decir alguien a quien puedan ver y acudir por ayuda?

Está canción trata acerca de eso, de traspasar lo material y llegar a un plano más elevado de conciencia. Y eso lo vemos aquí:

Angel put sad wings around me now
Protect me from this world of sin
So that we can rise again

Que nos proteja de este mundo de locura para poder elevarnos. Eso es algo que muchas veces queremos, escapar, estar en un lugar mejor. Y aquí lo vemos de nuevo:

Oh Angel we can find our way somehow
Escaping from the world we’re in
To a place where we began

Habla de encontrar ese camino que muchas veces creemos perdido, a veces el mundo es un lugar tan cruel y tan torcido que lo que queremos es estar con nuestro Angel. Habla de regresar al lugar en el que comenzamos, podría ser el ether, o la nada.

And I know we’ll find
A better place and peace of mind
Just tell me that it’s all you want – for you and me
Angel won’t you set me free

En esta parte habla de la tranquilidad, de… posiblemente estar muerto. Me gusta verlo de una forma un poco más romántica, encontrar a alguien que en verdad sea tu Angel y te ayude a liberarte de todas las presiones de este mundo cruel. Me gusta la parte de encontrar tranquilidad mental, que muchas veces es lo que no nos deja dormir, y que mejor si encuentras esa paz con tu Angel.

Angel remember how we’d chase the sun
Then reaching for the stars at night
As our lives had just begun

Aquí nos esta mostrando parte del pasado, de tratar de conseguir una meta, de perseguirla, de con nuestras acciones tratar de alcanzar las estrellas… todo esto es antes de que la vida se volviera tan cansada.

When I close my eyes I hear your velvet wings and cry
I’m waiting here with open arms – oh can’t you see
Angel shine your light on me

Aquí es mucha la nostalgia e incluso la tristeza, nuestro Angel… en donde estás? Por que no estás con nosotros? Iluminanos!

Oh angel we’ll meet once more I’ll pray
When all my sins are washed away
Hold me inside your wings and stay
Oh! angel take me far away

La esperanza no muere, nos volveremos a encontrar con nuestro Angel, estaré rezando… Esperamos que cuando rectifiquemos todo lo que hemos hecho mal, regrese y nos acoja de nuevo, para llevarnos lejos de aquí.

Put sad wings around me now
Angel take me far away
Put sad wings around me now
So that we can rise again

Y aquí el final… El Angel regresa… La cancion termina con la estrofa del principio… Ambos volverán a levantarse de nuevo.

Creo que esta canción habla acerca de encontrar algo o alguien tan perfecto que roza en lo divino. Puedo relacionarme con esta canción porque llega el momento en tu vida en que encuentras a ese Angel, te hace traspasar barreras y te incita a ser lo mejor de ti.

El problema es cuando ese Angel comienza a alejarse o nos abandona, sentimos que estamos desprotegidos y solos. De ahí viene toda esa opresion, de sentirse victima del mundo. Aquí el chiste sería no dejar que nos afecte, dejar que ese Angel sea tan libre como nosotros… Vivir como complementos de ese Angel, y no vivir dependiendo del Angel.

Se siente tan bien tener a ese Angel a nuestro lado…

Moraleja: “Si un Angel viene y te deja, no te quedes en la pendeja.”

Sean felices y disfruten a Judas Priest!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here