Ya tenia un ratote que no escribía por aquí, y es que tantas cosas se mezclan en la vida diaria que… insertar excusa.

En fin, los viernes quiero que se sientan alegres. Por eso he decidido poner mi analisis de una canción que me guste para un viernes. Simple no? He de admitir que la interpretación de las canciones será puro debraye mio.

La canción es Bones de The Killers. Voy a confesar algo… el album Sam’s Town por algún motivo no fue de mi agrado cuando salió, y sigo tratando de digerirlo pero no puedo. Está es una de las canciones que a mi parecer son de lo mejor que tiene el disco.

Pero bueno, primero escuchen esta rolota:

Todo comienza épico con unos cantos que dicen:

Come with me.

Y el videito está bastante cool. Salen unas calacas y están tocando la pieza. Pero lo interesante de aquí es la letra:

We took a back road.
We’re gonna look at the stars.
We took a backroad in my car.
Down to the ocean,
it’s only water and sand
And in the ocean we’ll hold hands.

Trata acerca de que sale con su chica, a ver las estrellas, estar en la playita disfrutando mientras se toman de la mano… ¿En serio? Después esto se torna un poquito oscuro.

But I don’t really like you, apologetically dressed in the best, but on a heartbeat glide.

Dice que en realidad no le gusta (la chica), prácticamente está fingiendo, se vistió de lo mejor pero no se tardó mucho en arreglar.

Without an answer, the thunder speaks for the sky, and on the cold, wet dirt I cry.
And on the cold, wet dirt I cry.

Aquí el pobre cuate es una alma torturada. Lo hace porque no le queda de otra, le gustaría estar haciendo algo más trascendental…

Don’t you wanna come with me? Don’t you wanna feel my bones
on your bones?
It’s only natural.

¿Quieres venir conmigo? ¿No quieres sentir mis huesos en tus huesos? El cuate lo hace solo por el sexo. Tal vez sea porque su vida es aburrida, y no le queda de otra más que “tronarle los huesitos” a quien se deje. Y se justifica diciendo que es lo natural.

A cinematic vision ensued
like the holiest dream.
It’s someone’s calling?
An angel whispers my name,
but the message relayed is the same:
“Wait till tomorrow,
you’ll be fine.”

Y entonces todo se torna como una película. El personaje principal de esta canción quiere encontrarle más significado a lo que hace. Por eso el Ángel le susurra su nombre… y le dice que espere un poco. Que todo va a estar bien.

But it’s gone to the dogs in my mind.
I always hear them
when the dead of night
comes calling to save me from this fight.
But they can never wrong this right.

Pero este cuate recae en lo mismo. Se lo da a los perros de su mente. No le hace caso al Ángel. Es una persona que tal vez no quiera ser salvada, siempre que está a punto de lograrlo hace algo para recaer. Y es algo obvio, a todos nos puede pasar.

Después se repite el coro, el de tronar los huesos por así decirle.

Y viene una parte medio melancolica:

I never had a lover
I never had soul
And I never had a good time
Never thought I’d grow old.

Sigue justificándose, el nunca tuvo una amante, un alma, y tampoco un buen rato. Ha pasado el tiempo y el sigue ahí… envejeciendo repitiendo siempre los mismos patrones. Se da cuenta de esto…

Y se repite el coro, pero aquí… si tomamos en cuenta todo el chorote anterior… ya está rogando. Ruega porque se da cuenta de que lo que hace pero no le sale del corazón. Está condenado a seguir el mismo patrón forever!

Creo que los esqueletos simbolizan la parte más material que tenemos como seres humanos. Pero la búsqueda de trascendencia es lo que puede hacer que esos huesos se cubran de músculos, piel y que tengan alma. Eso lo que busca el narrador de la canción.

La moraleja: “Si los huesitos has de tronar, la calaca te va a llevar.”

El ritmo me recuerda un poco al Caribe… no es que haya ido pero en las películas… en fin. Como que me da esa sensación, de estar tomando una piña colada con la persona que amo… Y obviamente escuchar está canción de fondo… Olvidando todas las connotaciones negativas que le acabo de agregar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here