Hay que saber aprovechar los momentos de creatividad (que por lo general nos agarran en momentos inesperados). Y así es como este compositor y gestador de dos proyectos independientes (Juventud Dorada y Superficial), ocuparía su tiempo hace unas semanas para producir un EP que afina detalles en su forma de crear canciones.

Creo que Dentro de su Ojos y Bosque Estelar serian las piezas que consagrarían este nuevo paso en su carrera musical, dejando desear que en algún momento haya también inspiración para hacer rolas con letras incluidas, en las que si fueran como las de La Conquista del Tiempo, estarían rodeadas por la nostalgia y la añoranza: un poco de azul triste con un poco de amarillo de felicidad.

La Conquista del Tiempo, como su nombre lo indica, es un titulo que elegí porque termina siendo un trabajo muy significativo para mi por diversas razones. En los últimos años, hubo momentos en los que tuve que distanciarme de la música por cuestiones de salud; también tuve que alejarme de los escenarios. Decidí llamarlo así porque por primera vez en mucho tiempo, empece a sentir que por fin el tiempo estaba de mi lado. Representa mi regreso al disco; a poder hacer lo que me apasiona y a superar obstáculos que por alguna razón aparecieron, pero no hicieron mas que hacer aun mas interesantes las cosas.

Esa es la pasión que se manifiesta inequívocamente en aquellos que respiran música y no solo oxigeno. Sin eso, no podrían existir. Es algo interesante y a la vez para ponerse a pensar porque es necesario que existan muchas personas con inclinaciones naturales hacia el arte, ya que si no fuera por ellos, seguramente la humanidad ya habría desaparecido hace mucho tiempo.

Esta tercera produccion discográfica de este proyecto llamado Superficial también tiene impregnada la esencia de Juventud Dorada, pues una de sus rolas –Paisaje Escarlata– esta realizada con la colaboración de su compañero y miembro de dicha banda: Jonathan Gentilcore… Nuevamente, aunque el sonido de este EP esta mas orientado hacia el rock y lo alternativo, hay momentos en que las reverberaciones profundas hacen salir a flote el shoegaze y dream pop con el que se daba a conocer Federico Schmid hace unos años.