La Macanca como Expresion del Rock con Libertad

Buenas vibras y un amplio sentido del rock como forma de hacer poesía es lo que caracterizan a esta agrupación originaria de Linares.

La-Macanca

Inmediatamente al escuchar sus cuatro piezas se puede apreciar que lo importante no es la pretensión de ser rockeros o hacer el típico rock por todos conocido, sino mas bien el de improvisar con guitarras eléctricas y un ritmo lento y agresivo para formar toda la lirica.

Eso es lo que nos gusto mucho de La Macanca, banda de rock independiente formada en el 2014 ahi en Linares, España, por cuatro carnales amantes de la música como forma de expresión artística y de libertad: Antonio Rubio (guitarra y voz), Álvaro Herrera (batería), Isi Barrón (guitarra) y finalmente entrando mas tarde Quím Gazquez para completar el son.

La Macanca es el término usado por los habitantes de la ciudad de Linares en su época de máximo esplendor minero para referirse a un hombre cuyo trabajo consistía en recoger los cadáveres de los mineros que morían en la mina o que eran cosidos a navajazos por los distintos cafés cantantes de la ciudad. Siempre iba por las calles con un burro tirando de un carro donde transportaba los cuerpos sin vida.

Solos de guitarra, riffs que hacen sentir que uno anda de visita en un pequeño pueblito en medio del desierto escuchando a una banda de rock tocando dentro de un garage sin intenciones de componer, simplemente armando rolas conforme avanza el tiempo. Nuestra rola favorita tendría que ser “Perdido en mi Generación” por su melodía pegajosa.

Hasta el momento solo han grabado un EP homónimo aunque por lo que nos platicaron tienen planes de seguir grabando mas maquetas con la intención de hacer finalmente un primer LP en el que probablemente haya un poco mas de variedad e influencias de la música ochentera.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *