La Mejor Ecualizacion del Mundo para Itunes

Sácale el mejor provecho a toda la música que escuchas ecualizando tu reproductor Itunes con esta super guía.

Girl Headphones

Antes pensaba que era muy necesario tener unas buenas bocinas pero al estar experimentando con el ecualizador de Itunes descubrí que la solución no esta tanto en el tamaño de tu cuenta bancaria, mas bien tiene que ver con ta en la fuente, que en este caso es el reproductor de música que uses.

Incluso si tus canciones están con calidad chafa de 128 Kbps tu musica sonara como si estuvieras en el estudio de grabación con el artista. Por eso no te preocupes, te prometo que con esta ecualización que he descubierto y que en unos momentos te voy a compartir, va a cambiar por completo tu forma de escuchar música.

Best EQ Itunes

Esta imagen te muestra los niveles que deben tener cada rango de frecuencias en el reproductor. Si eres observador, notaras que nunca se debe rebasar los 3 DB ni por encima ni por debajo. ¿Por que? Sencillo, mientras mas decibles tengas, mas ruido de fondo y eso no es bueno, dado que la masterizacion y mezcla de la música por norma general, respeta este principio o estándar.

Con esta ecualización los graves suenan profundos y claros sin ocasionar resonancia. Es importante mencionar esto ya que como ingeniero de sonido -todos somos uno en potencia- debemos de poder diferenciar con el oído entre el punch del bombo de una bateria y las pisadas y profundidad de un bajo.

Los medios también son parte importante y delicada de esta ecualización, puesto que la voz se encuentra en ese rango de frecuencias -este rango de frecuencias se encuentra en la parte media del ecualizador- ademas de la fidelidad de las guitarras y el punch de la tarola. De hecho, esta parte fue la mas difícil de lograr balancear porque requería de ayuda con los agudos.

En la frecuencia de agudos se encuentra el sonido que produce la exhalación de aire en la voz, por lo que comparte mucho con la frecuencia de medios donde se produce el sonido de las palabras. Ademas de la voz, encontraras mucha diferencia al escuchar sintetizadores, platillos e incluso a veces guitarras y pianos.

¿Te gusta? ¿No te gusta? No me resta mas que pedirte que lo pruebes, lo compartas y dejes tus comentarios.

Arre pues, a disfrutar!

 

[ACTUALIZADO: 27/07/17]

Toño EQ Itunes

Tiene algunas mejoras. Notaras con mas nitidez los tambores de piso y aire en las canciones, ademas de resaltar el “pum” del bombo sin perder las frencuencias del bajo con su respectivo “bum”.  Ademas la otra mejora es que con esta ecualización quitas el efecto “boxy” a las voces que luego estropean los demás instrumentos. De igual manera, en cuanto a la pista de vocales, notaras que ya no te lastima en lo mas mínimo las “s” o silibance como se le dice en ingles.

¿Que te parece esta nueva ecualización? Comparte tus comentarios.

One Response

Comments

  1. Antoni Salceda says:

    Eres un crack. La he configurado en mi smartphone y mi PC y la mejor que he probado hasta ahora, no se come pistas. Gracias

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *