La musica en el documental Hecho en México | Reseña

La reseña de Hecho en México, una película en la que participaron Molotov, Carla Morrison, Leon Larregui, Adanowsky, entre otros artistas reconocidos.

Hecho en Mexico

Este fin de semana que paso vi que se había estrenado un documental que se llama Hecho en México. Me llamo la atención porque en las escenas note que salían algunas bandas mexicanas bastante conocidas: Molotov, Carla Morrison, Pato Machete, Natalia Lafourcade y hasta Alejandro Fernandez.

Hecho en Mexico blu ray

El filme es dirigido por Duncan Brdigeman y lo que me di cuenta es que busca plasmar varias soluciones ante los problemas que seguimos teniendo en nuestra sociedad, los cuales tienen sus raíces en el miedo (como me caga sentirme así). Ya sea porque se sostiene a diario gracias a lo que transmiten los medios masivos de comunicación, los papas a sus hijos, los amigos a sus amigas, las abuelitas a los nietos…. nadie se escapa a la niebla de la ignorancia.

La producción que se llevo en casi un año, estuvo a cargo de Lynn Fainchtein que fue la primera en sugerir la idea de hacer una especie de soundtrack con bandas reconocidas y underground para que pudieran expresar sus sentimientos y pensamientos sobre el tema. Totalmente un Epic Fail!

Adanowsky

Ruben Albarran, Adanowsky, Ali Gua GuaAmandititita y otros personajes que forman parte del mainstream hacen una mezcla de géneros en los que un poco de rock, de norteño, de cumbia, electrónica hacen surreal toda la experiencia de mirar el documental.

En lo personal no me gusto la pelicula porque se me hizo pretencioso, tanto el tema como la musica que lo acompaña. Aunque como en toda pelicula mala, siempre hay momentos rescatables.

Alberto Ruiz

Las partes que me gustaron hablan de forma velada sobre esoterismo en el que observando la forma de vida que tienen algunos de los pueblos indígenas marginados que hay en nuestro pais, me pude dar cuenta de la importancia que para ellos tiene el estar viviendo en zonas donde la civilizacion no existe, y donde su unica guia es la naturaleza con la cual forman rituales para la abundancia, la comida y el de cierta forma, superar su nivel espiritual. Cosa que aparentemente no tenemos en las ciudades.

Hecho en Mexico es un reflejo del estado de animo que tenemos los mexicanos con respecto a nuestra nación y todo lo que implica eso. La verdad es que estamos jodidos porque de acuerdo con lo que vi, hay mucho resentimiento y odio entre los ciudadanos; lo pude notar en las miradas de las personas encapuchadas que se hacen llamar movimientos revolucionarios y que promueven la desestabilizacion del sistema sin fundamento alguno. En pocas palabras, note que en México vivimos un completo desmadre.

Basilica

Todos jalan para su lado (que al final ni siquiera saben cual es su lado); individualismo, ignorancia y mas ignorancia con odio son la formula archidiabolica que todos los días respiramos en las calles. Entonces con esto, no es de sorprenderse que pueda existir el miedo desbordado entre la gente. Asesinatos, drogadictos, pobreza no solo económica sino también espiritual; aunado a esto el documental lo ambienta con música gacha que no aporta nada, mas bien parece que vomita los despojos de una mente confusa.

No se, despues de ver Hecho en Mexico me di cuenta de que en primer lugar, el rock nunca ha existido realmente en Mexico, como que siempre se ha visto como una manera mal comprendida para mentar madres y echar desmadre, todo con tal de escapar a los problemas que ahogan a la sociedad.

Lo digo porque el rock nace de si, una forma de contraponer a la tiranía y la ignorancia en que estamos sumergidos los pueblos pero no con el enfoque de mentar madres y echar desmadre, sino para aportar una semilla de consciencia. Así funciona la buena música.

Luis Haragan

Algo aberrante que sucede en el documental que es todo lo opuesto a la esencia del rock es lo que hace El Haragán, cuando toca su guitarra acompañado por creo que eran Los Tucanes de Tijuana y de repente le meten rap; imagínate lo denigrante que es eso mientras ves a un indigente pedir limosna. Parece una historia de terror.

En fin, en estos momentos lo unico que puedo hacer para quitarme este mal sabor de boca y es lo que expresaria perfectamente lo que vivimos en el mundo, no solo en Mexico, es esto…

7 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Nahu. says:

    Wow! Que persona más mierda.
    ¿Donde aprendiste de cine y música?… En Bandamax?
    Lo más rescatable es la poca credibilidad que tienes.
    Suerte en tu carrera…. Q vivas un chingo de años en tu miseria.

  2. juan says:
  3. juan says:
  4. Maria says:
  5. Aurelia López says:

    El dogmatismo no tiene llenadera!! este personaje nomás baila al son que le toca su muy estrecha conciencia, en fin, abrá que apechugar, pues el amigo también es “Made in México”.
    Si bien Hecho en México (la película, no este fanático rockeron que, por lo visto no sabe lo que es dormir en petate ni comer nopal), no es un análisis antropológico exhaustivo (tampoco es obligado que lo sea), sí da cuenta de un México dosmilero donde conviven una impresionante gama de manifestaciones y fusiones culturales a través de la música, que en varios momentos se pone realmente muy buena. Y en cuanto a opinión y personajes, los hay más y mejor documentados, pero los escogidos aquí tampoco van por la cinta diciendo sandeces, se les puede escuchar y hasta aportan a más de un mexicano norteado o desubicado. Creo que como producto comercial, con todo y sus concesiones, es un trabajo interesante, y por momentos con ritmos y sarcasmos notables.

    • Aurelia López says:

      Habrá!! no “abrá”, disculpen ustedes respetable, andaba “abriendo” nuevos frentes de la ortografía no autorizados aún.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *