Dentro del vasto universo del rock encontramos diferentes personajes que conforman, por así decirlo, la estructura orgánica del andamiaje que rodea al género. Existen por supuesto los músicos o rockstar, las compañías disqueras, las distribuidoras, las radiodifusoras, los fans y de estos últimos se desprende una especie conocida como “Groupie”.

Hay Groupies de ambos sexos pero son más comunes y famosas las Groupies del género femenino, sin embargo que es ser Groupie, comúnmente encontramos que su definición se acota a una persona que busca intimidad emocional y sexual con un músico o celebridad, no en balde tienen una larga reputación de estar siempre disponibles para viajar con sus ídolos durante periodos prolongados de tiempo, jugando el papel de novias sustitutas, madres o de custodias de las drogas, ropa, valores y en sí de la vida social de los rockstar.

No en balde el mismo Robert Plant en alguna ocasión declararía que “existen fans que quieren un encuentro sexual con nosotros, y están aquellas que nos adoptan por todo un tour cuidando de nuestras drogas, vestuario y objetos de valor”.

Si bien las Groupies hasta la fecha persisten, fue durante la década de los 60´s y 70’s cuando tuvieron su época dorada y donde surgieron las más famosas y recordadas. Así pues hagamos un repaso por aquellas celebres mujeres que brindaron su tiempo y compartieron tras bambalinas con grandes leyendas del Rock.

En primer lugar tenemos a Nancy Spunge, quien compartió una de las historias más caóticas al lado de Sid Vicious, con quien se mantuvo durante los tres años en que Sex Pistols, banda liderada por Vicious, hasta que esta historia de “amor” termino con un cuchillo de caza que el propio Sid le enterró en el estomago y creyó que solo se trataba de una herida superficial como las que él mismo se hacía en medio de la catarsis de sus conciertos.

nancy spunge

Bonita forma de bajar la adrenalina provocada en el escenario no, pero por desgracia la herida fue fatal y así termino la vida de esta mal lograda Groupie.

Lugar especial entre las Groupies definitivamente lo tiene Pattie Boyd, ya que entre sus conquistas se cuenta ni más ni menos que a George Harrison, Ron Wood, Mick Jagger y Eric Clapton, solo por mencionar a algunos.

pattie boyd

Esta hermosa rubia de ojos azules logro casarse con Harrison a quien conoció durante la filmación de la película protagonizada por The Beatles: A Hard Day´s Night, en la que participo brevemente la ojiazul. Sin embargo Miss Boyd se separo del miembro de los Beatles y se quedo con Eric Clapton, nada perdida la londinense quien compartió historia con dos de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

De entre las Groupies más bellas se encuentra la ex modelo Bebe Buell, quien fuera Playmate miss noviembre 1974. Fue pareja de Todd Rundgren, músico, cantante, compositor y productor; pero como buena groupie tuvo varias escapadas con diferentes rockstars.

bebe buell

Pero sin duda el más famoso escarceo amoroso que tuvo la primorosa señorita Buell fue con Steven Tyler, con quien procreo a la hermosa actriz Liv Tayler; como dato curioso Rundgren junto con Liv se enteraron quien era el verdadero padre de ésta once años después. Otro dato es la larga lista de rockstar con los que compartió Bebe Buell entre los que se cuentan Rod Stewart, Elvis Costello, Mick Jagger, Jimmy Page, David Bowie e Iggy Pop entre otros más, claro sin contar a Rundgren y a Steven Tayler.

Considerada como Diosa Hippie de la revolución sexual de los años 60, Uschi Obermaier, ex modelo y actriz alemana, militante del movimiento de izquierda alemana en 1968, entre sus conquistas se cuentan a Keith Richards, Mick Jagger y el gran Jimi Hendrix.

uschi obermaier

Esta hermosa mujer fue representante de un nuevo tipo de modelos de desnudo frontal y es probablemente la groupie germana más conocida a nivel mundial.

En la línea temporal y más cercana a nuestros tiempos encontramos a la exuberante rubia Savannah, quien fuera la más famosa pornstar del año 1992. Entre sus conquistas están Billy Idol, Slash, Axl Rose, David Lee Roth y Mark Walhberg (en su faceta de cantante y modelo de ropa interior para Calvin Klein) por citar algunos,

savannah

esta famosa Groupie tuvo un trágico final, ya que a raíz de un accidente automovilístico que le deformo el rostro, su más preciado valor en palabras suyas, se suicido en su casa a la edad de 24 años.

Una de las Gruopies más activas es sin duda la modelo Rachel Hunter, quien poso para Sport Illustraded y posteriormente para Playboy. Con tan solo 21 años de edad se caso con Rod Stewart de quien se separo, dicen por la diferencia de edades;

Rachel Hunter

cuentan las leyendas urbanas que por la cama de Hunter (haciendo gala de la traducción al español de su apellido) han desfilado Steven Adler de Guns N´Roses, Liam Gallager (ex Oasis), Mark McGrath (Sugar Ray), Robbie Williams y Tommy Lee (Motley Cüe).

Al son de Sexo, Drogas y Rock and Roll las groupies han sido a lo largo de los años protagonistas de escándalos, extravagancias, amoríos, rumores, curiosidades y hasta muertes sorprendentes, pero sin duda alguna estas musas seguirán inspirando a los rockstar aunque no necesariamente para escribir rolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here