Andrés Felipe Sánchez -voz-, Juan Sebastián Hurtado -guitarra-, John Alexander Quintero -bajo- y Johan Sebastián Jaramillo -batería- inician La Terraza, proyecto colombiano independiente de música ska fundado en el 2011.

Bajo esta integración comienzan su carrera artística tocando en vivo, participando con diferentes en algunos eventos grandes como el Festival del Arte y Despache, donde presentan su primer sencillo Don Dinero.

Sin embargo en el 2013  modifican su integración dándole nueva forma a la agrupación que comenzaría a componer canciones, mismas que terminarían conformando su primer trabajo discográfico titulado Skademia; un disco inspirado por sentimientos encontrados expresados a través del sonido latino.

Nos inspiramos en pensamientos de cada uno de nuestros integrantes, situaciones cotidianas y todo aquello que nos permite expresar nuestros sentimientos hacia la vida.

Es hasta junio del 2014 cuando Skademia queda terminado y sale a la luz ofreciendo siete canciones integradas por una combinación de sonidos pertenecientes principalmente a los generos del reggae, bossa nova y ska.

Skademia se caracteriza por la fusión de ritmos folclóricos colombianos ( Bambuco), ritmos latinos (Salsa, Son montuno, Reggae, Bossa Nova), ritmos americanos (Punk, Hardcore) entre otros, con el Ska todo esto gracias a la particularidad en gustos musicales de sus siete integrantes. La Terraza le escribe a los hechos cotidianos de la vida, a la situación social del país y a todas las personas que piensan que la música tiene el poder de cambiar la vida.

De este disco se desprende su sencillo Amigo el Ratón, una canción inspirada en una frese popular que habla entre otras cosas, sobre el abuso de confianza.

Amigo el Ratón, habla de ese “parcero” que se aprovecha de la confianza que se le da y como le coquetea a tu novia.” Amigo el ratón del queso” popularmente

Actualmente y después de promover su disco, La Terraza se encuentra en un breve descanso que probablemente servirá para darle frutos a un segundo disco en estudio.

En este momento estamos en unas pequeñas vacaciones, tenemos planeado tomarnos un tiempo para componer un nuevo album y poder llevarlo a nuestra audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here