Ladytron es considerada como una de las mejores bandas del pop electrónico en ingles. En el 2007 abrió el show de Nine Inch Nails y en 2009 lo hizo en algunos conciertos para Depeche Mode. En 2010 el tema “Ace of Hz” fue incorporado al soundtrack del videojuego FIFA 11 y apenas unos meses atrás, en mayo estrenó el sencillo “White Elephant” que ya es todo un éxito.

A diferencia de los primeros discos, en su mas reciente producción “Gravity the Seducer”, se tomaron el tiempo necesario para su realización y durante el proceso tuvieron la oportunidad de experimentar musicalmente cosas nuevas, “ademas este nuevo album es mi favorito”, añadió Daniel Hunt durante la conferencia de prensa.

Con la presentación exclusiva de Ladytron en el parque de diversiones de las 6 banderitas, el pasado 22 de septiembre la banda conformada por Mira Aroyo, Helen Marnie, Daniel Hunt y Reuben Wu, da luz verde a su gira mundial. Como lo demostraron el pasado jueves, ademas de presentar su mas reciente material discográfico, a lo largo de su gira interpretaran las canciones mas representativas de la agrupación.

“Quisimos empezar nuestra gira en México para llenarnos de energía, ademas nos encanta el publico de aqui”, remarco Reuben Wu.

Es interesante como en el pasado Ladytron abrió a Nine Inch Nails y ahora el famoso músico de gira de dicha banda, Alessandro Cortini, se sube al escenario para abrir la presentación de Ladytron.

Bajo el nombre de SONOIO, Alessandro se apodera del escenario y desapareciendo todas las luces sorprendentemente aparece en un tapete con luces que encienden al ritmo de los sonidos que genera con un instrumento muy pequeño, pero muy poderoso. Temas de sus placas discográficas BLUE y RED como “Just Me”, “Houdini” y “Enough” por mencionar algunos, fueron los que entusiasmaron a la audiencia que ya estaba presente.


SONOIO
SONOIO
SONOIO
Ladytron

Después del set de SONOIO, las siluetas conocidas de los integrantes de Ladytron se dibujaron arriba del escenario y empezaron con un show espectacular, donde las torres con luces de colores y las barras de leds acompañaban los sonidos experimentales de la agrupación.

Durante su exclusiva presentación en la ciudad, hubo de todo, gritos, mucha lluvia, mucho baile, estoy seguro que muchas fotografias y videos tomados con los celulares que el publico de inmediato apunto hacia la banda británica. Se escuchaban hasta una que otra promesa de amor lanzada a los 4 vientos… “¡Mira i love you!”. Los seguidores de la agrupación originaria de Liverpool reafirmaron que el publico mexicano es el mejor y la banda encontró nuevamente en ellos la energía que buscaban para empezar con mucha potencia su gira.

ladytron

Ladytron

Ladytron

Un error

Ladytron

Ladytron

Fotografías por: David Ocadiz y Abraham Ruiz

Unas de las cosas que llama la atención, es que en sus presentaciones en vivo no recurren al uso de samples, todas las notas las tocan en ese momento. Aunque el genero Elctroclash ya casi esta en desuso, esta agrupación lo sigue explotando muy bien.

Cuando la lluvia cesó, el concierto tambien llegaba casi a su fin y con los temas de su mas reciente album “White Elephant” y “Ambulances” aumentaron los animos y los gritos de los espectadores.

Después de una actuación con una duración de alrededor 90 minutos, Helen Marnie se despidió gritando “Muchas Gracias” en español y así la velada con Ladytron, llena de mucha diversion, quedaba grabada en las memorias de todos los fans que se dieron cita desde muy temprano.

Todas las imágenes del concierto las pueden ver dando click en los nombres de SONOIO + Ladytron

Ladytron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here