LaMueka: Rock Duro Venezolano

Una banda que en su espíritu rockero y metalero se encuentra la critica y sátira social.

LAMUEKA-Logo-black

LaMueka esta conformada por Carlos Figueroa (voz), NormanRamone (voz y coros), Federico Dib (guitarra y coros), Ernesto Figueroa (guitarra y coros), Jorge Gonzalez (bateria) y Mopri (bajo)

El proyecto se origina en el 2012 (en Venezuela) cuando algunos de sus miembros deciden reunirse para hacer la música de un cortometraje sobre un apocalipsis de zombies, lo cual es curioso porque denota con claridad su personalidad y su estilo rebelde y anti-establishment.

No seria hasta un año después cuando inician la grabación de su primer EP con varias maquetas que pronto revelarían cual seria el estilo y sonido especifico de la banda y que se puede ver muy bien reflejado en Golpea y Se Va.

LaMueka apunta hacia un rock crudo con potentes coros y ritmos frenéticos, explorando en sus letras la temática de una sociedad cada vez mas sumergida en la degeneración y el caos urbano. Sus influencias abarcan desde el llamado “Rock Radical Vasco” (La Polla Records, Eskorbuto, RIP, Cicatriz, MCD, etc.), pasando por el Heavy Metal británico e incluyendo bandas iconicas como Ramones, The Clash, Motorhead, Misfits, Slayer, Thin Lizzy, entre muchas otras.

 

Esta rola forma parte de su primer disco en estudio Conspirando en el Bar en el que el espiritu de critica y de alguna manera sátira social, esta presente con ritmos alocados, ruidos machacantes y letras impregnadas de coraje y violencia.

El titulo del álbum se debe a el nombre de una canción del mismo,l la cual habla de vivencias cotidianas de la maldita ciudad, y nos pareció apropiado para englobar lo que se quiere transmitir o expresar en todo el LP..

El proceso creativo del disco es interesante debido a que se fue realizando sin prisas y con mucha paciencia y disciplina, lo cual es algo que no cualquier banda independiente toma en cuenta. Maquetando, puliendo las rolas, haciendo arreglos, son solo algunos detalles que se pueden notar en el producto final.

Hay planes para el lanzamiento de un segundo disco en estudio (el cual ya están maquetando también) y de un EP, así como algunos otros videos por lo que quédate pendiente a mas noticias de LaMueka.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *