Maharishi toco alguna vez a dios…

¿Alguna vez te has cuestionado acerca de tu existencia? Si te creo dios o si fuiste un experimento genético, o simplemente apareciste espontáneamente junto con la raza humana.

Esta lista va encaminada a los diferentes estados de percepción que pueden sucintar a tomar diferentes roles importantes relacionados a dios. Hay muchas bandas que escribieron canciones tratando de definir lo que es el sentido de la vida y lo que significa dios para ellos.

Cuando estas enojado con la vida…

Michael Douglas enojadoMichael Douglas lo ejemplifica en Falling Down

Seguramente alguna vez has tenido un día en el que se desencadenan una serie de eventos desafortunados que acaban colmando con tu paciencia. Y más cuando no tienen explicación lógica o emocional que te hagan comprender porque dios te ha tratado asi. Es ahí cuando A Perfect Circle puede entrar en tus oídos con “Judith”, una canción que marca una queja hacia dios y sus juegos maquiavélicos.

Todos necesitamos una catarsis… y que mejor que culpando a Dios.

Cuando quieres ser Dios…

Morgan Freeman es dios¿Quieres jugar a ser Dios?

Convertir agua en vino, curar enfermedades con una simple mirada, conseguir todo el dinero del mundo, hacerte chiquito o grande, ser eterno…. La lista es demasiado grande para una persona común y corriente pero para dios, es solo una migaja de pan. Y porque no ser dios, tienes facultad de hacer lo que sea cuando quieres, donde quieras y como quieras. Aunque no sé porque presiento que en un momento te aburrirás y desearas ser mortal. En lo que decides si ser o no dios hay una canción de Placebo que habla sobre un cambio de papeles. Yo soy dios, y el que era dios se vuelve mortal. “Running Up That Hill” es titulada y es un cover de la canción original escrita por Kate Bush.

Cuando pides justicia divina…

Radiohead - Karma PoliceNo hay escapatoria a tus propios actos. Cosechas lo que siembras.

A veces es inevitable generar energías que alimenten al karma bueno y malo. Hay quienes especulan sobre el tema, pero lo que no cabe duda es que cuando uno se porta bien, muchas cosas buenas pasan aunque no nos demos cuenta muchas veces. Es lo mismo cuando nos portamos mal, siempre se acumulan los problemas como una gran bola de nieve que termina aplastando tu ego ¿Dios tiene que ver con el karma? Probablemente sí. No hay fuerza humana o explicación científica de porque una persona que fue humilde y amable, tenga su muerte mientras duerme. O cuando alguien es un ser de envidia y causa daño a todos, generando en algún momento un suceso poco agradable que lo lleve a cambiar de ruta.

Es así como llegamos a escuchar Radiohead con Karma Police, recordando que todo en esta vida se paga, tarde o temprano te llega.

No te agüites, ya les llegara su hora.

Cuando lo veneras y amas…

George Bush y el Papa“Oiga, quisiera hacer una cita con Dios, me urge hablar con el”

Católicos, cristianos, judíos ortodoxos y musulmanes. Todos tienen a su dios preferido, a quien le rezan, a quien le piden dinero y salud, a quien le hacen rezos y promesas. Es aquí donde viene la veneración y sumisión total hacia lo desconocido. Cuando nada parece ir bien, lo mejor que puede hacer uno es aferrarse a algo, y que mejor que con Dios. El es siempre el que salda cuentas, quien paga deudas impagables… Pero basta de religión, vayámonos a un concepto superior y más profundo de lo que nos gustaría hacer con dios.

George Harrison se moría por conocer a Dios, y es así cuando está agradecido y compone “My Sweet Lord”. Una canción que levanta ánimos y dan ganas de bendecir a cualquiera que se nos cruce en el camino.

Cuando logras ser Dios…

Alex Gray iluminacionEn otras palabras: La iluminación.

Todos anhelan la autorrealización, es la punta de la Pirámide de Maslow. Cuando estás en sintonía con el universo, todo parece no tener dualidad: no existe lo bueno y lo malo. Muy pocas personas han logrado estos niveles de conciencia, y es lo que expresan The Beatles con la canción de “Tomorrow Never Knows”, haciendo alusión a una pérdida del yo, callar a tu pensamiento. Dejar fluir como un rio los sentidos y lo que te rodea. Vivir el presente olvidándote de lo inexistente: el pasado y el futuro.

¿Y tú en qué estado te encuentras? ¿Existe o no existe dios? La música puede ser un medio de expresión a través del cual se facilita definir y darle forma a dios. ¿No creen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here