¿Has tenido alguna vez sueños lucidos?

En la música expresamos distintas emociones y pensamientos que van dedicados a calmar y sanar nuestro espíritu. Hay diversas formas de tratar los mensajes de las canciones, pero ninguno tan interesante y misterioso como el de los sueños.

Es por eso que ahora decidí hacer una lista de canciones oníricas, las cuales nos transmiten un mensaje que tal vez solo lo entendamos cuando soñamos…

“Dreams”

The Cranberries Dreams Single

Uno de los más grandes hits de The Cranberries. Viene en su disco Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? y nos habla de cómo nuestros sueños siempre son más adecuados a nuestros sentimientos, y como la realidad siempre resulta ser siempre no lo que esperamos.

El video de la canción tiene 3 versiones, por lo que les dejamos el más conocido para que no haya confusiones y se capte el mensaje…

“#9 Dream”

John Lennon 9 Dream

Una de las mejores canciones de John Lennon sin lugar a duda. Viene en el disco Walls And Bridges, teniendo en los coros “Ah! böwakawa poussé, poussé” (que fueron producto de un sueño de John) cantando a May Pang, compañera sentimental de John.

El numero 9 tiene mucho que ver con el mensaje de esta canción… lastima que solamente el significado lo tuvo el ex beatle.

“Sweet Dreams (Are Made Of This)”

Eurythmics Sweet Dreams

De la banda británica Eurythmics, es una de las canciones más escuchadas en el mundo llegando al top 100 de los Billboards.

La canción habla sobre cómo somos realmente los humanos: criaturas avariciosas y con ambiciones infinitas que llevan a cabo sus sueños,  pisando y escalando sobre los demás de su especie. Una canción totalmente controversial para su época ochentera.

“Lucid Dreams”

Franz Ferdinand Lucid Dreams

Una de las canciones más oníricas que he escuchado. Los ritmos de la batería realmente parecen de sueño lucido.

Y es así como componen la banda escocesa Franz Ferdinand uno de sus hits en el disco Tonight: Franz Ferdinand El mensaje de la canción sería algo así como que tu construyes tu mundo, haciéndolo una utopia o un infierno…

“Julia Dream”

Pink Floyd Julia Dream

Escrita por Roger Waters para Pink Floyd, es uno de los singles más emblemáticos de la banda. Los efectos de sonido son realmente oníricos,

hacen que imagines un cuento dentro de un sueño. Sin lugar a dudas, la mejor canción de esta selección. Contiene ese mensaje profundo no solo en su letra, sino en el esqueleto de la composición…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here