Una discusión sempiterna que he tenido con algunos amigos que tiene por oficio el hacer música nos ha llevado a dilucidar, en múltiples ocasiones, la importancia que reviste la voz como instrumento.

Hay una amplia gama de opiniones y posturas sobre su relevancia en el mundo de la música, en lo único que hemos coincidido es en que la voz es el único instrumento musical connatural a la especie humana y ya entrados en géneros también coincidimos en que por encima de los hombres, las féminas tienen una amplia gama de exponentes sin importar el estilo, ritmo o género musical en el que se desarrolle.

Con ese pretexto, que nació de una discusión bizantina y en apariencia ociosa, el día de hoy me gustaría compartir con ustedes una muy subjetiva lista de bellezas que han robado mi atención, no solo por su innegable y particular belleza física, sino por el encanto de su voz.

Kate Bush

Kate-Bush

En primer lugar, y con once discos en su haber engalana con su presencia la hermosa Kate Bush, dueña de una voz expresiva y de estilo ecléctico logro asombrar al mismísimo David Gilmour segundo líder fundador de Pink Floyd,

quien la descubrió cuando Kate contaba con tan solo 16 años y desde entonces dio muestra de su talento y al sacar su primer sencillo titulado “Wuthering Heigths” alcanzo el número uno en las listas británicas y ahí se mantuvo durante cuatro semanas, nada mal para una principiante en la industria musical.

PJ Harvey

PJ Harvey

Otra representante de la belleza y talento británico, es sin duda la cantautora Polly Jean Harvey o mejor conocida solo como PJ Harvey; ha sido premiada con el Mercury Music Prize en 2001 y 2011, nominada a los Brit Awards en siete ocasiones y cinco más a los Grammy.

La revista Rolling Stone la nombro mejor nueva artista y mejor cantautora en 1992, artista del año en 1995 y reconocida también con dos de sus discos que se encuentran incluidos en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida por los lectores de la revista Q como la mejor artista de rock femenina.

Björk

Björk

Seguramente me voy a ganar una buena cantidad de comentarios a favor y en contra con la siguiente cantante, nacida en Islandia y poseedora de una de las más reconocidas voces por su expresividad y potencia, además de ser compositora y actriz ocasional, Björk irrumpe en el firmamento musical gracias a sus innovadoras y desafiantes (según algunos) composiciones por dejar ver y sentir un estilo ecléctico y bañado por un gran número de géneros pasando por el folklore, el pop, el jazz, la música clásica y la electrónica.

Esta chaparrita tiene en su haber la nada despreciable cantidad de 15 millones de discos vendidos, una nominación al Oscar a la mejor canción por su rola Dancer in The Dark, 13 nominaciones al Grammy y en el 2010 ganadora del Polar Music Prize.

Sheryl Crow

sheryl-crow

 

Cantante, compositora, guitarrista y actriz, su música incorpora el rock, folk, hip hop, country y pop, esta combinación se concentra en la bella Sheryl Crow, ganadora en nueve ocasiones del Grammy y ha compartido el escenario con The Rolling Stones, ha hecho duetos con Eric Clapton, Luciano Pavarotti, Kid Rock y Sting por citar solo algunos.

Durante su carrera ha lanzado siete álbumes de estudio, dos compilaciones y un disco grabado en vivo, ha vendido más de 35 millones de copias a nivel mundial.

Whitney Houston

whitney houston

Whitney Houston una mujer que además de ser guapa tiene una de las más privilegiadas voces de la industria musical, también conocida como “la voz” por ese portento de instrumento que posee en la garganta; con su álbum debut alcanzo la exorbitante cifra de 30 millones de copias de discos vendidos; con su segundo álbum llego al número de los Billboard 200 en 1987, además cuenta con el record de ser la artista femenina con mas semanas consecutivas en el número uno.

Ha ganado seis premios Grammy, treinta Billboard Music Award, dos premios Emmy, veintidós American Music Awards y ha vendido la módica cantidad de 250 millones de discos a nivel mundial.

Adele

Adele

Conocida simplemente como Adele desempacada desde Londres, Inglaterra se ha convertido en una de las cantantes de soul, blues y jazz con más éxito a nivel mundial y prueba de ello son las cifras alcanzadas con sus, hasta ahora dos discos grabados.

El primer álbum titulado 19 alcanzo poco más de 4 millones de copias vendidas y con el segundo titulado 21 lleva poco más de 10 millones de copias vendidas, además de ser el disco que registra el mayor número de ventas en lo que va del 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here