Fairlight | Eugene McGuinness

Es la mejor pieza que he escuchado esta semana, seguramente reconocerás su música como algo sublime mezclando lo árabe con el rock occidental de los sesentas. Es mística y fresa, una combinación idónea para no entrar en trance, simplemente sentir como fluye la serpiente interna.

Disco: Invitation To The Voyage

Antiphon | Midlake

Bastante buena, es una de esas piezas que inmediatamente capturan la atención del oído, buscando encontrar de donde proviene tan emotiva composición. Es especial si esta lloviendo o si hace frío, de cierta manera entras en calor con lo suave de su sonido y a la vez subversiva carisma.

Disco: Antiphon
Lanzamiento: 5 de noviembre

World Don’t Shine | Southern

Sin lugar es el dúo perfecto; ademas de ser hermanos Thomy y Lucy generan música sublime a partir de la conjunción de sus talentos. Por parte de Lucy su hermosa voz que absorbe los coros como toda una musa, mientras que la elegancia y rebeldía de la guitarra acústica con el ritmo blues folk es toda una experiencia.

Oostende | Keep Shelly In Athens

Escucharla mientras estas en un lugar callado ayuda mucho a poder percibir lo sublime de este dream pop que sirve bastante para entrar en relajación y olvidarse por un rato de lo banal y cotidiano que puede tenernos aburridos. Grecia es otro de los países que están viendo nacer proyectos interesantes como  Keep Shelly In Athens.

Disco At Home
Lanzamiento:  17 de septiembre a través de Cascine

Dig | Nothing

El nombre de la banda me llamo la atención porque denota la personalidad que portan: alguien a quien no le importa si el día esta lluvioso o soleado, simplemente sale a vivir la vida sin complicaciones… Medio vale madres. Al escuchar bajo ese sentido su nuevo sencillo, Nothing establece porque sigue en onda el shoegaze.

Disco: Guilty Of Everything
Lanzamiento: en algún momento del 2014 a través de Relapse.

Hymn | Diane Coffee

El baterista de Foxygen Shaun Fleming no se quedo con las ganas de componer su propia música bajo el nombre de Diane Coffee, excelente para reflejar la esencia musical bastante buena onda que trae Hymn. Es una pieza calmada que pinta buena vibra con un órgano de esos parecidos a los que suenan en la iglesia y el pandero que marca el ritmo. Esta genial porque le mete ondas psicodelicas y reminiscencias de los sesentas.

Disco: My Friend Fish
Lanzamiento: 29  de octubre a través de Western Vinyl.

Wishful | Stars

Si te gusta la música de The Cure, Echo & The Bunnymen y The Sundays entonces encontraras muy relevante lo que esta probando Stars con su sencillo Wishful; una pieza rock pop con sonido melancólico pero a la vez detonante de nostalgia.

Bumpy Road | Destruction Unit

Es rock alternativo con tintes oscuros y depresivos; la pieza es lenta pero agresiva lo cual le da un toque especial sobre todo por el contenido de las letras que buscan revelar algún conocimiento que mueve el tapete a los incautos; esto es porque quiere decir la verdad de manera violenta.

Disco: Deep Trip
Lanzamiento: 20 de agosto a través de Sacred Bones.

Young Presidents | Someone Still Loves You Boris Yeltsin

Algo de música fresa para alegrar el día un poco; suena a rock alternativo pero por los coros incrementa la sensación de parecer pop. Estan por lanzar su disco Fly By Wire y se me hace interesante y curioso el hecho de que se hayan inspirado en una gira que hicieron por Rusia, ya que ese país se me hace un lugar bizarro.

Disco: Fly By Wire
Lanzamiento: 17 de septiembre a través de Polyvinyl.

Expanding Dub | Bill Callahan

Sonidos vienen y van desde el fondo hasta el centro; guitarras con efectos en estéreo mientras letras con una métrica al parecer fuera de ritmo hacen que toda la pieza rinda honor al titulo Expanding Dub. Con esta pieza terminamos esta playlist para días lluviosos como este sábado.

Disco: Dream River
Lanzamiento: 17 de septiembre a través de Drag City.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las mejores canciones de la semana es música nueva de Eugene McGuinness, Midlake, Southern, Keep Shelly In Athens, Nothing, Diane Coffee, Stars entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here