Keep In The Dark de Temples

Temples es una de mis bandas favoritas este año porque desde su aparición en el mainstream con solo dos canciones (la otra se llama Shelter Song) demuestran porque ser autentico es una ventaja que tienes sobre otras bandas que solo copian estilos y no aportan una esencia que los haga únicos ante tanta música que hay hoy en día. Temples recupera el sonido de los sesentas de manera inteligente y lo combina con su estilo unico para generar psicodelia.

Hot Hot Hot de Matthew E. White

Es experimental, toca el jazz, algo de lo-fi y de soul pero con una esencia bastante psicodelica. De hecho es como estar bajo la influencia de alguna droga, o simplemente estar recostado dejando pasar el tiempo poniendo atención a todo lo que sucede en cada instante. Matthew E. White produjo un disco que suena autentico; utiliza sonidos de orquesta y efectos de voz bien hipnoticos. Big Inner sale el 22 de octubre a través de Domino Records.

Broken Heart de Dr. Dog

¿Que significa estar enamorado? esa es la cuestion que expresa de manera alegre Dr Dog con Broken Heart; como alguien que observa a una pareja pero debido a que es diferente vivirlo que solo contarlo, no se da cuenta de todo eso que sucede cuando uno esta enamorado. La musica esta padre porque es rock alternativo. Dr Dog estrenara su proximo album el 1 de octubre a traves de Anti y se titula B Room.

Power de Disappears

Es el primer sencillo de su disco Era y suena genial. Es tipo post rock pero sumamente sublime porque con solo efectos de guitarra y voz el ritmo que siempre es el mismo, nunca cae en lo monótono. Para mi es todo un experimento en el que puede que haya salido de una improvisacion; la esencia esta en una sola nota.

What A Difference Your Love Makes de Basement Jaxx

Techno, electronica y riffs de guitarra tipo Neil Rodgers superan en muchos sentidos a lo que hizo Daft Punk con Random Access Memories. Al menos ese es mi sentir, siento que Basement Jaxx hizo un éxito que puede perdurar mucho tiempo en la memoria de quien lo escucha porque de cierta forma combina lo mejor de la era disco funky y electrónica. A pesar de ser un remix, suena bastante bien. El EP What A Difference Your Love Makes sale el 30 de septiembre a través de 37 Adventures.

Californiyeah de !!!

Es una celebración en la que California lo es todo para Jamie Harley, vocalista de !!! los ritmos electrónicos junto con el riff de guitarra tipo funky me recuerda a lo que hacia Devo en los ochentas. Tiene un coro bastante pegajoso en el que uno puede cantar “California is in my heart”. Californiyeah viene en su disco THR!!!ER. Si te gusta Holy Ghist! tambien te gustara !!!

Lucktear de Migrant Kids

Desciende a las tinieblas para escuchar una melodía oscura y psicodelica que proviene de una banda originaria de Detroit pero que en el fondo se siente extraña a su hogar. De ahí que se llamen Migrant Kids, pues tienen familias que migraron a Estados Unidos. La música expresa esa inconsolable necesidad de saber quien es uno realmente. El 24 de septiembre lanzaran su primer disco titulado como su nombre.

Deepest Shade de Mark Lanegan

Melancolía, depresión, esperanza, lluvia por la tarde. Son muchas las emociones que sublima esta pieza tranquila de Mark Lanegan. La rola original es de The Twilight Singers pero creo que esta en especial, suena muy bien para ser un cover. Es como todo un estilo diferente de musica, lo cual hace que su disco de covers Imitations tenga mucho que aportar.

Fit de Copeland

Otra pieza experimental que toca un poco lo que es considerado como trip-hop y la electrónica en general. Copeland es un dúo integrado por Dean Blunt e Inga Copeland en el que siento que por el tipo de música que hacen, son músicos con una sensibilidad refinada que les da un buen gusto para generar algo inspirador como lo es esta pieza instrumental.

I Think I Knew de Cate Le Bon

La voz de Cate Le Bon hace que esta canción sea una obra maestra de arte puro en el que su sonido consuela a todo aquel corazón dolido.  En esencia es bella, por la armonía en su ritmo y los instrumentos que utilizan. El 12 de noviembre sale su disco Mug Museum a traves de Turnstile.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Deja hipnotizarte con esta playlist con musica de Temples, Matthew E. White, Basement Jaxx, Copeland, Mark Lanegan, Cate Le Bon, Migrant Kids, Disappears.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here