El slap bass, un saxofón que a veces resultado alucinante transmitiendo un mar de emociones que a primera instancia resultan difíciles de identificar, lo cual hace especial la composición de todas sus piezas, pues no es el jazz tradicional libre, sino un conglomerado de vivencias expresadas en unos cuantos minutos.

No solo una canción que va dirigida a mi padre, contiene todo el sentimiento para aquellas personas que hemos perdido alguien especial, allegado a nosotros, que extrañamos, y que nos apoyaron en lo musical en la vida en todo… esas personas que no están con nosotros físicamente.. y es con esta canción  a mi padre, que hacemos tributo a estas y que las hacemos sentir como si estuvieran aquí.

Con un amplio sentido emocional y psicológico, Le Funky Band Jazz es una sinergia de todo eso que uno quisiera poder expresar pero que es difícil hacerlo solo con palabras. A través de la improvisación del cual surge muchas veces el jazz, esta agrupación de Durango le da al clavo en cuanto al posicionamiento de los instrumentos.

Es grato poder plasmar musicalmente algo que se siente y que se piensa, algo que va mas allá de una tonada en la cabeza, es plasmar sentimientos, pasión, amor, experiencias, esperando que la gente se conecte con estas piezas musicales, y que les ayude como a todo el grupo nos ayuda.  El objetivo es expresar, comunicar algo que es difícil de decir con palabras.

Ya es raro encontrar propuestas de jazz y el funky independiente en nuestro país, y definitivamente si eres aficionado o tienes un gusto especial por el genero, pues no te puedes perder de alguna de sus presentaciones en vivo, donde seguramente recibirás con mayor grado de consciencia todo ese mensaje de alguna manera místico que se oye entre lineas.

Actualmente la banda que se forma en 2015 y que tiene en sus raíces juntar a lo mejor de lo mejor en cuanto a la capacidad de expresión, se encuentra conformada por Luis Morán (bajista y líder del grupo), Oscar Oliveros (tecladista), Iván Panuco (guitarrista), Mario Piedra (baterista), Juan Carlos Bustamante (Sax Alto), Isaías Sierras (Sax Tenor) y Raymundo Barraza (Trompeta).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here