El día de hoy, tristemente recordamos la partida de uno de los más grandes y prolíficos músicos que ha dado la humanidad, hace 31 años una mente desquiciada nos privo del gozo de seguir contando con el talento de John Lennon.

edificio dakotaEdificio Dakota donde Lennon fuera asesinado la noche del 8 de diciembre de 1980

Su luz se apago un 8 de diciembre de 1980 de la mano asesina de Mark David Chapman, quien entonces contaba con 25 años de edad, y propino cinco disparos al ex Beatle a las afueras de su morada en el ya tristemente famoso edifico Dakota.

Horas antes de tan trágico acontecimiento, tuvo lugar el primer encuentro de Lennon con su asesino, ya que éste se presento por la mañana a las afueras del edificio, como muchos fans lo hacían a la espera de ver al artista y conseguir un autógrafo o una foto con el creador de Imagine. En un acto de frialdad según yo lo veo, Chapman de manera silenciosa entrego a Lennon una copia del álbum Double Fantasy en el que John estampo su autógrafo, tras este acto cortésmente Lennon pregunto si era todo lo que quería, asintiendo de manera positiva con la cabeza quien horas más tarde se convertiría en su verdugo;

lennon & chapman

de este momento se tiene registro gráfico, ya que el fotógrafo Paul Goresh quien también era un fiel fan de Lennon se encontraba presente y capto con su cámara el momento preciso en que se produjo la firma.

Lennon, quien además de haber sido un influyente músico reconocido por su trabajo en la más grande banda de rock de todos los tiempos, The Beatles, también mereció loas por sus trabajos en solitario y por su activismo político

Lennon

principalmente en contra de las guerras y particularmente con la de Vietnam que para entonces Estados Unidos protagonizaba en aquella nación oriental, así como su férrea defensa de los derechos civiles.

Tras los disparos recibidos fue declarado muerto a su llegada al St. Luke´s – Roosevelt Hospital Center, en donde los médicos declararon que a causa de las heridas de bala había perdido el 80 por ciento de volumen sanguíneo, por lo que nadie podría haber vivido más de unos pocos minutos con esas lesiones.

Lennon

Pocos minutos después de este hecho la noticia se esparció como pólvora en las estaciones locales de noticias que reportaban la muerte del músico inglés, minutos después de que esto sucedió una multitud de seguidores se dio cita a las afueras del hospital  y del edificio Dakota buscando confirmar la noticia o de más información.

La no muy querida por los fans de The Beatles y ahora viuda, Yoko Ono entro en estado de shock al recibir la noticia de la confirmación de la muerte de su marido. Al día siguiente Ono emitió una declaración en la que se leía

No hay ningún funeral para John. John amó y rezo por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él. Con cariño, Yoko y Sean”.

Lennon

Aunque no hubo un funeral como lo había anunciado Ono, los homenajes y tributos en honor a Lennon a nivel mundial no se hicieron esperar, seis días después en Central Park se llevo a cabo un evento en homenaje al músico en el que se reunieron alrededor de 225.000 asistentes; en su natal Liverpool por lo menos se juntaron  unas 30 mil personas para honrar la memoria de uno de sus hijos pródigos, y en el resto del mundo también se respondió al llamado de Yoko Ono para orar en memoria de John y guardar diez minutos de silencio.

Sus ex compañeros Beatles también rindieron un tributo musical, George Harrison lanzo la rola “All Those Years Ago”, en la que participaron Ringo y Paul en baterías y coros respectivamente.

lennon y mccartney

McCartney grabo la canción “Here Today” que se incluyo en el álbum Tug of War editado en 1982, el mismo Paul días antes de la muerte de su ex compañero declaro ante medios de comunicación que “John será recordado por su contribución única al arte, la música y la paz del mundo”.

Tal fue el impacto que causo la noticia que por lo menos se tiene registro de dos fanáticos que se suicidaron. Con ello se puso de manifiesto la importancia que Lennon tuvo en la vida de millones de personas alrededor del mundo, situación que obligo a Yoko a pedir a los también dolientes seguidores del músico inglés, a no ceder a la desesperación.

Contadas veces en la historia de la humanidad una sola persona ha logrado mover sensaciones y conciencias, John Lennon lo hizo, y a 31 años de distancia de su muerte física no ha impedido que su leyenda crezca y su legado repercuta aun más en la sociedad actual, sus pensamientos y sentimientos hechos canción parecen más vigentes que nunca.

Y a pesar de que muchos lamentamos lo sucedido aquel fatídico día, no solo porque nos arrebataron a uno de los mejores creadores musicales de todos los tiempos, sino porque también perdimos a un vocero que supo transmitir los sentimientos de millones de personas, recordemos pues y mantengamos vivo en nuestras conciencias a Lennon e Imaginemos un mundo mejor y demos un chance a la paz.

Compartir
Artículo anteriorParamore – In The Morning (Nueva Canción)
Artículo siguienteTennis – Deep In The Woods [Video]

Melómano de corazón, Whiskolero por vocación, tuitero con razón, amante del cine, ocupado por la naturaleza, bien informado, de sangre azul y piel dorada, sufro de insomnio y me arrullo con Metallica. Comentarios y/o mentadas en @Diaz_Eduardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here