LINQAE: Rock Abstracto listo para ponerlo en la pista de Baile

Una banda de rock alternativo española que continua su carrera musical ahora promoviendo su nuevo sencillo titulado “The Manipulative Man”.

Linqae

Abstracto porque desde su nombre, la música con la que promueven su proyecto esta pensada para poderse mirar desde diferentes perspectivas, siempre dando con algún significado particular para cada oyente. Y lo de “pista de baile”, porque como notaras en su nuevo sencillo con el cual llegan a todo el mundo incluyendo ahora a México, tiene ritmos e instrumentaciones electrónicas dignas de prender la chispa de la danza.

[Sobre el proceso creativo de este sencillo] Fue un proceso lento, estuvo en el “horno” más de 6 meses, lo cual se refleja en el mismo tema, donde se reflejan distintos paisajes musicales. Nos encanta recrearnos en los detalles, y en el modo en que plasmamos cada uno de los tramos de la canción. Como viene siendo habitual, nunca la sientes terminada, pero en algún momento tienes que cerrar el proceso y lanzarte.

Sergio Alonso (voz, teclados y guitarra), Ander Bengoa (guitarra), Paco López (teclados), Miguel Albors (bajo) y Paco Calatayud (batería) conforman a LINQAE, un proyecto independiente originario de Valencia, España desde hace algunos años cuando deciden en el 2012 armar su primer material discográfico -titulado Collapse– que les daría ese sello especial por su estilo muy característico de estos tiempos.

El año que viene estarán dando a conocer probablemente su segundo disco en estudio del cual se desprende The Manipulative Man, por lo que habrá que anotarlo en la agenda y comenzarlos a seguir en sus redes sociales para estar enterados de las novedades y de sus próximos conciertos.

Sin duda habrán nuevos estilos en nuestros paisajes, bailaremos “a tempos” mas rápidos, pero lucharemos para mantener nuestra esencia, ella es quien nos mueve hacia adelante.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *