Si eres melómano, ten por seguro que en algún momento de tu vida llegara la inquietud de aprender a tocar un instrumento, y lo mas probable es que empieces por la guitarra, que creo es la mejor opción para despertar el lado artístico que todos llevamos dentro.

Aprender a tocar guitarra no es tan difícil como pudiera parecer, a decir verdad se vuelve fácil solo por el simplemente hecho de que tu curiosidad sirve como herramienta para volverte receptivo y comprender la magia. A mi me paso así, un día vi que mi papa y mi hermano tocaban la guitarra, por lo que decidí expresar mi inquietud.

Meses después ya sabia como agarrar la guitarra, lo que es un traste, la afinación estándar de las cuerdas y si, algunos acordes para tocar canciones. A partir de ese momento, me hice autodidacta, encontrando nuevas maneras de combinar lo que ya sabia, descubriendo como componer canciones, que definitivamente es algo tan sublime que por un momento se te olvida que el mundo existe.

Algo que es extraordinario y genial es que cuando aprendes a tocar la guitarra desarrollas tu intuición y activas tu hemisferio derecho, sobre todo cuando compones canciones lo cual se refleja sabiendo que combinaciones hacer para generar armonías con los acordes y rasgueos. Tu oído se educa al grado de percibir ritmo en cualquier serie de sonidos que toquen tus tímpanos; ademas de que emocionalmente te vuelves mas sensible lo cual es indispensable para agudizar tu empatía e inteligencia.

infografia musica

Por todo eso quiero compartirles una lista de sitios en internet que se especializan en enseñar lecciones sencillas peo útiles sobre como aprender a tocar guitarra. Es importante saber tocar un instrumento porque permite desarrollar tus habilidades y facultades, ademas de hacerle honor a lo único que nos hace diferentes de los animales: el arte.

Lecciones para aprender a tocar guitarra (Español)

Guitarra Basica (Teoría sobre Acordes)
Wikihow (Tips para facilitar el aprendizaje)
Guitarrista Paso a Paso (Videos de Acordes y Canciones)
JGuitar (Buscador de Acordes)

Lecciones para aprender a tocar guitarra (Ingles)

Tropical IMBA (Aprende a tocar guitarra en 10 horas!)
Guitar Lessons (Todo sobre Acordes)
Justin Guitar (Videos de Acordes y Canciones)

Tablaturas

La cuerda (Aprende a tocar canciones en español)
Ultimate-Guitar (Aprende a tocar canciones en ingles)
Chordify (Traductor de Canciones-Acordes)

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aprender a tocar guitarra es algo básico para desarrollar el lado artístico. Aquí una lista con algunos sitios en internet con lecciones para tocar guitarra.

  2. Hola Antonio un placer saludarte y decirte que me ha gustado tu artículo. Al igual que tú yo comencé a tocar guitarra por curiosidad, mi papá tocaba guitarra de joven y la tenía colgada algo polvorienta por falta de uso y un día me dio por tocarla 🙂

    Después comencé a buscar por internet páginas con lecciones de guitarra y muchas de tu lista solía visitar pero después me dio por crear mi propia web para reunir ahí todo lo necesario para aprender a tocar.

    Por eso es que me gustaría invitarte a visitar mi sitio y lo tomaras en cuenta como un lugar más donde puedes aprender a tocar guitarra con lecciones en español y completamente gratis.

    Saludos y mucha suerte 🙂

    http://leadguitar.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here