Después de escuchar en todo el año los lanzamientos y nuevas revelaciones para la música, decidimos seleccionar los 5 mejores discos del 2011, que en nuestra humilde opinión serian los discos favoritos, que por su fuerte personalidad y  excelente composición, no te arrepentirás de escucharlos más de una vez.

Elbow – Build a Rocket Boys!

elbow-build-a-rocket-boys

Tracklist de Build a Rocket Boys!

01. The Birds
02. Lippy Kids
03. With Love
04. Neat Little Rows
05. Jesus Is A Rochdale Girl
06. The Night Will Always Win
07. High Ideals
08. The River
09. Open Arms
10. The Birds (Reprise)
11. Dear Friends

Build a Rocket Boys! es el quinto disco de Elbow, lanzado a principios del 2011 (marzo), nos causo gran emoción después de escuchar  y ver el primer single “Neat Little Rows” en video, una canción rockera con fuerza y ritmo en la composición, además de una excelente melodía y composición de letras.

En general, el álbum está escrito basándose en el tema de la infancia y la nostalgia que te invade cuando recuerdas esos momentos de inocencia y juventud. Guy Garvey (vocalista) junto con la banda tuvieron que entrar en un proceso de introspección muy cañón para poder experimentar esa profunda melancolía y sentimientos tristes que se expresan en once canciones llenas de fuerte personalidad. Si sublimas lo suficiente este disco, lograras llorar de alegría.

Foo Fighters – Wasting Light

Foo_Fighters_Wasting_Light

Tracklist de Wasting Light

01. Bridge Burning
02. Rope
03. Dear Rosemary
04. White Limo
05. Arlandria
06. These Days
07. Back & Forth
08. A Matter Of Time
09. Miss The Mystery
10. I Should Have Known
11. Walk

Wasting Light es considerado por el mismo Dave Grohl como el disco más pesado de Foo Fighters, llena de euforia rockera desde los guitarrazos de “Bridge Burning” hasta la despedida magistral de “Walk”. Todo el disco es grabado y producido directamente de lo análogo en el garaje de Dave Grohl, donde la personalidad rockera y vale madre se hace presente en cada segundo de las rolas.

Solo excelentes críticas han rodeado al séptimo disco de la banda, siendo nominado (Billboard y Grammys) incluso por sus exitosas ventas como el mejor disco del año. En mi humilde opinión, es para mí no solo el disco más pesado, sino el mejor de la banda. Es una composición perfecta; te lleva con riffs excelente melódicos, gritos en las vocales que hacen vibrar cada parte de tu cuerpo, solos de guitarra memorables y por supuesto grandes ritmos de batería que hacen que golpees el suelo tratando de seguir el paso del bombo.

Jane’s Addiction – The Great Escape Artist

janes-addiction-the_great_escape_artist

Tracklist de The Great Escape Artist

01. Underground
02. End To The Lies
03. Curiosity Kills
04. Irresistible Force (Met The Immovable Object)
05. I’ll Hit You Back
06. Twisted Tales
07. Ultimate Reason
08. Splash A Little Water On It
09. Broken People
10. Words Right Out Of My Mouth

Magistralmente colocaría a The Great Escape Artist como el mejor disco de rock alternativo del año, e incluso me atrevo a decir que de Jane’s Addiction. Es la expresión de una verdadera evolución en la banda, compuesto tan bellamente por nociones oscuras llenas de misterio y pasión sutil, que hace ponerte la piel chinita al escuchar los coros de “Irresistible Force”, “Underground”, “End To The Lies” y las otras siete canciones.

El tema a tratar en el disco es sencillo: escapa de tu pasado y diviértete pensando en el futuro. Dave Navarro toca los mejores solos de guitarra que he escuchado para el género; el uso de sintetizadores refuerzan la sutileza del mensaje misterioso en los demás instrumentos; los ritmos de batería y bajo son trascendentales; y por ultimo tenemos la voz melódica de Perry Farrel, comunicando letras que ponen a pensar mas allá de lo convencional.

The Kills – Blood Pressures

The-Kills-Blood-Pressures

Tracklist de Blood Pressures

01. Future Starts Slow
02. Satellite
03. Heart Is A Beating Drum
04. Nail In My Coffin
05. Wild Charms
06. DNA
07. Baby Says
08. The Last Goodbye
09. Damned If She Do
10. You Don’t Own The Road
11. Pots And Pans

La primera rola que escuchamos de Blood Pressures fue el sencillo “Satelite”, donde innovaban con sonidos más industriales, distorsiones más sucias, y un ambiente más sensual provocado por ritmos extravagantes en la batería. Los coros en este disco son la piedra angular de todas las canciones; los versos te preparan poco a poco a esa explosión de energía. The Kills terminan matando cualquier prejuicio ante el rock con este disco grabado en UK.

Alison Mosshart y Jamie Hince hacen como dúo un excelente equipo. Las vocales y los guitarrazos florecen de una personalidad sensual y a la vez ruda. Te recomendamos que cuando lo escuches prenda un cigarrillo y te sientes en tu sillón mas cómodo porque las vibraciones del sonido te alteraran de sobremanera.

Radiohead – The King Of Limbs

Radiohead-King-of-Limbs

Tracklist de The King Of Limbs

01. Bloom
02. Morning Mr. Magpie
03. Little by Little
04. Feral
05. Lotus Flower
06. Codex
07. Give Up the Ghost
08. Separator

Radiohead explora un universo desconocido y lleno de nueva armonía en The King Of Limbs. Tal vez su complejidad es lo que hace de este disco como lo mejor que hemos escuchado este año en cuanto a experimentos eletcroacusticos. Es de hecho tan complicado representarlo en vivo, que la banda ha estado ensayándolo por meses para iniciar su gira en el 2012.

De acuerdo con Thom Yorke es una expresión de movimientos físicos. El disco es rodeado por un gran misterio, siendo por primera vez un disco que no cuenta con sencillos, además de ser el más corto de su historia como banda, contando solo 37 minutos en ocho canciones. El proceso de commposicion es sorprendente para cualquier músico, ya que cuando lo escuchas, uno no se imaginaria cual fue el orden que tuvo que seguir para llegar a la composición final. El resultado fue primero crear la música, siguiendo las letras para al final acomodarlas con una melodía armónica.

Ahí la tienes, esta es nuestra lista de los 5 mejores discos del 2011. Como podras ver, es un coctel de muchas emociones e ideas que hacen complementar tu vida en diferentes maneras que nunca habías experimentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here