Los Acetatos es una banda independiente de rock/garage formada en Costa Rica que nace en el 2002 por Yita (voz), Leo (guitarra), Elias (guitarra), Diego (bajo) y Oscar (bateria) creando en el 2006 su primer EP Splash. Su nombre derivado del formato de reproducción, refleja su esencia rockerona y rebelde.

El nombre Los Acetatos nace de los discos de vinil, de asociar la música grabada en acetato con el buen rock clásico, con los álbumes con los que todo el mundo creció, colecciona o desea tener. La profundidad de las grabaciones y secretos en acetato, los hacen un símbolo del rock and roll, tal y como somos nosotros. Somos una banda que tiene más de 10 años de estar creando música, de hacer que la gente baile y disfrute, así como nosotros disfrutamos haciendo la música que nos gusta. Los Acetatos se creó como un estilo de vida, por lo que siempre ha sido algo serio y no un hobbie.

Sin embargo no es hasta el 2011 cuando después de darse a conocer en vivo por diversos lugares, la banda compone su primer disco en estudio titulado Los Acetatos donde el punk, el hard rock y el psicodelico se unen para darle vida a canciones como Tras Jeeps y Florecer.

Apenas el año pasado dieron a conocer dos sencillos: Anguila Nigeria y Serpiente con las cuales su sonido toma una forma mas definida con ritmos mas movidos y alucinantes, haciendo saltar muchas emociones encontradas.

La inspiración para el sencillo Serpiente nace de las personas envidiosas o que sienten celos cuando uno prospera, sobre aquellos que se enojan y hacen lo imposible para que tu éxito se vea troncado.

Actualmente siguen promoviendo estos dos sencillos y nos comentaron que probablemente este año salga su segundo LP. Mientras tanto Los Acetatos se estarán presentando en mayo durante el Paradise Tattoo Convention y el Festival Vieja Escuela en San Jose, dedicado desde hace diez años a promover el genero punk desde hace diez años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here