Los Limbo Bratz: El Rock como un Refugio de todo Mal

Pasando el tiempo de su formación en el gabacho, esta banda 100% mexicana aporta su granito de arena para mantener vivo el rock.

Los Limbo Bratz

Con un poco de influencias del pop, Rock, alternativo; su ritmo lento pero melodioso dirigido por una guitarra acústica, y fluyendo con letras totalmente en ingles, Walls Fall Down aporta deja ver solo una faceta de este dúo mexicano, dejando lo mejor para el final cuando escuchas por completo su primera produccion discográfica titulada Prevail.

Walls Fall Down salió cuando nos encontrábamos en una etapa muy depresiva de nuestras vidas y cuando Jona  escribió la letra quería reflejar lo opuesto. La rola habla de crecer, ser quien eres sin tener miedo a expresarte sin importar las consecuencias.

Es así, porque este EP de tres piezas también incluye guitarras distorsionadas, ritmos acelerados de batería y arreglos electrónicos que van contrastando todo lo que refleja la primera de su tracklist. Tal vez sea por esto que los hermanos mellizos Manny y Jonna Camacho describen su música como una mezcla de géneros variados del rock.

Intentamos varios estudios e intentamos trabajar con otras personas pero sentíamos que no tenían el toque amoroso que le queríamos dar a nuestra música, mucho menos la visión. Así que decidimos trabajar como esclavos y hacerlo nosotros mismos. Todo el EP fue grabado en una Macbook, viendo tutoriales en Youtube y leyendo tecnicismos para saber como utilizar nuestros aparatos. Esta jornada ha sido una experiencia de mucho sacrificio y aprendizaje y estamos emocionados por todo lo que hemos aprendido hasta ahora. Buscamos siempre perfeccionarnos y sabemos que lo hagamos después va a salir mucho mejor, ya que nos mantenemos en constante aprendizaje.

Reunidos con un mismo propósito en el 2010, y ya después de haber iniciado varios proyectos años antes que sirvieron para darle cimientos a Los Limbo Bratz, un dúo que pasa alrededor de once años en Estados Unidos—y que ahora radica en la Ciudad de México— antes de generar esta banda, que aparte de todo y por lo que nos contaron, ha sido un trayecto que les ha servido como refugio y como liberador de ataduras religiosas y familiares.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *