Creo que todas las bandas independientes siempre estan en busca de foros para tocar en Mexico, por lo que me puse a investigar algunos de los mejores lugares para hacer tocadas. Por lo que si tienes a tu banda preparada con equipo mínimo, treinta minutos de setlist ensayado a la perfección y tu merch para vender, entonces te interesara seguir de cerca esta guía.

Multiforo Alicia

Foro Alicia

También conocido como El Alicia, es fundado en los noventas como impulsor de la música independiente y asegura un lugar para todas las bandas que promuevan movimientos anarquistas. Es reconocido por traer al escenario musica ska, rockabilly y alguna que otra de alternativo.

Esta ubicado en Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma. En cuanto al acceso del foro es que no es nada caro, ademas de que puede alojar al menos cien personas en un buen concierto.

Si decides contactar al foro es recomendable que te des una vuelta por ahi y preguntes informes. Visita su sitio oficial y sus redes sociales donde encontraras mas información.

Bataclán

Bataclan

El Bataclan es un foro dedicado a la música bohemia en español, en el que ademas de disfrutar un ambiente totalmente relajado puedes disfrutar de la cocina mexicana. Se encuentra atrás del restaurante La Bodega ubicado en Popocatépetl 25, Esq. Amsterdam Col. Condesa.

Es perfecto para presentar material nuevo e independiente. Algunas bandas que han pasado por ahí son Astrid Hadad, Régina Orozco, Juanes,  Camila, Motel, Lila Downs, Alex Ibarra. Es una opción para música en español. Los precios no son tan caros y el lugar debe tener una capacidad similar al Foro Alicia. Revisa su sitio oficial para mas información.

El Imperial

imperial

Creo que es uno de los mejores foros para dar una tocada. No importa si eres nuevo o si ya llevas años como banda independiente. El Imperial es un lugar perfecto para propuestas de rock alternativo ya sea en ingles o en español, puedes tocar tu música frente a varias decenas de personas con sonido profesional.

Los precios son mas que accesibles y también tiene buenos rincones donde poner tu mesita para vender merch (discos, playeras, tazas, discos digitales).

El Imperial esa ubicado en Álvaro Obregón 293 esquina con Oaxaca, casi enfrente de la Sala Chopin de Condesa. Síguelos en sus redes sociales y visita su sitio oficial donde hacen streams de sus conciertos.

Multiforo 246

Multiforo 246

Otra opción bastante buena y que vale la pena echar un vistazo es al Multiforo 246 ubicado en Querétaro 246 Esquina con Insurgentes Col. Roma. Es conocido por siempre albergar proyectos independientes y sus precios son bajos, ademas que su capacidad es como de cien personas.

El bar siempre organiza tocadas en las que varias bandas comparten en el escenario música ya sea rock u otra variante. Visita sus redes sociales donde puedes contactarlo y agendar una tocada.

Plastiko Bar

Un centro cultural donde el arte y la música juegan el papel principal de este bar temático. La inocencia y el candor son los elementos clave que describen mejor el ambiente en el que las bandas independientes interpretaran sus mejores canciones. Si tienes interés en hacer una tocada en el Plastiko Bar no dudes en contactarlos.

Plastiko Bar

esta ubicado en Monterrey 172, esquina con Yucatan, Col. Roma Sur. Tambien puedes mandarles un correo a plastikobar@hotmail.com

R&R Bar

R&R Bar

Un bar billar totalmente ambientado para vivir una fiesta con musica rock. Es bastante grande el lugar teniendo dos niveles; arriba puedes tener la mejor vista del escenario perfecto, totalmente separado del publico. El recinto esta ubicado en Luz Saviñon No. 1315, esquina con Cuathemoc, Col. Narvarte.

Ya sea que toques covers o material propio, el R&R te abre las puertas para que disfrutes de tu publico con unas instalaciones que no le piden nada a los auditorios mas conocidos de la Ciudad. Contactalos en su sitio oficial y redes sociales.

Black Dog

Black Dog

Si te gusta la música de los setentas y ochentas, entonces disfrutaras del Black Dog por su ambiente irlandés, bohemio y hipster. Es definitivamente para quienes les gusta la onda intelectual y experimental. Las bandas que se presentan en su pequeño pero agradable y amigable escenario son proyectos independientes y bandas ya reconocidas.

Esta ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3900 int.5PB Entre Mario Pani y Col. Desarrollo Santa Fe. Los precios son algo caros pero vale la pena la experiencia de llevar a tu banda a esos rincones de la ciudad, sobre todo si tu proyecto es rock en ingles. Marcales al 51482525 para pedir informes.

Blue Factor

Blue Factor

Si eres amante del Metal entonces debes conocer Blue Factor, ubicado en Hamburgo 97 1er Piso Col. Juarez (en la zona rosa). Aunque es un lugar pequeño, todos los metaleros se reunen atiborrando el lugar con energía machacante dando cabida a bandas independientes que asumen el genero como una forma de vida. No pueden faltar las chelas y alguna que otra botella para entrar en ambiente. Tendrás que darte una vuelta por ahi para conocer como se organizan sus eventos.

Bulldog Cafe

Bulldog Cafe

Es de los lugares mas conocidos por presentar bandas tanto reconocidas como independientes, aunque la verdad es que los proyectos que consiguen un espacio en el Bulldog Cafe es porque ya tienen tiempo tocando en los diferentes escenarios de la ciudad o porque participaron en alguna guerra de bandas.

El foro esta ubicado en Rubens 6, esquina con Av. Revoluciòn Col. Mixcoac.

Caradura

Caradura

De igual manera, Caradura es un lugar pequeño pero bien famoso en la ciudad de México porque siempre lleva al escenario a talento nacional e internacional. A veces se presta para hacer presentaciones con proyectos independientes y es ahi donde debes estar pendiente (manda un correo a caraduramx@gmail.com). Te aseguro que una presentacion ahi levantara bastante el perfil de tu banda… Lo mejor es que toques rock y sus variantes; si esta en ingles, mejor.

La Terraza

La Terraza

Creo que es uno de los favoritos. Agradable y de facil acceso para cualquier persona. Es un foro que promueve el Centro Cultural España con el objetivo de difundir todas las bandas independientes. Esta ubicado en Guatemala 18, Centro Histórico y te recomiendo que si quieres hacer un espacio en La Terraza mandes un correo a terrazaccemx@gmail.com

15 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Conoce cuales son los principales foros de la ciudad de México donde puedes hacer tocadas. Las bandas independientes son indispensables para darles sentido.

  2. urge!! banda de rock, punk, ska para que toque gratis en una fundacion del gobierno del estado de Mexico en Naucalpan. Enfrente del mercado de San Bartolo. para mas informacion escribir a suplente1.region2@ria.org.mx es para hoy viernes 28 de Octubre URGE!! te damos promocion de tu musica a cambio muucha promocion

  3. Estimados:
    Estoy difundiendo en las redes el nuevo material revelación de Venus Hiroshima. Venus Hiroshima es amor, belleza y fertilidad en la oscuridad. “Cuando todo parte del profundo sentimiento, nos aferramos a la resolución.” Este es el viaje representa el nuevo material de VH, Amor Que Matas.
    Tengo el deseo de hacer llegar al mundo esta obra.
    Muchas gracias.

    https://open.spotify.com/album/5E3shGDpOP2HLuRACc2dsq

    https://venushiroshima.bandcamp.com/album/amor-que-matas-ep

  4. Hola, somos una banda de covers bastante versátiles en español e inglés y ya con una que otra música propia, ¿hay alguna oportunidad de tocada?
    ¡Gracias!

  5. Hola, muy buenos lugares, sólo tengo 2 dudas:
    1- Se nos paga por tocar en esos lugares o nosotros pagamos por tocar?
    2- Podemos ir y tocar sin problemas a los bares, etc o el sindicato puede llegar y querer extorsionarnos?

    Espero puedan ayudarme. Gracias.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here