Para mi, estos son Los soundtracks que han marcado la historia como su nombre lo indican porque quedaron en la memoria de la humanidad.

Es curioso porque no solo los que tuvieron la oportunidad de estar presentes cuando apenas salieron sintieron toda esa descarga emocional, sino también cualquier persona que por primera vez escucha la música queda fascinado.

Star Wars

Star Wars

Toda la música esta compuesta por John Williams y tuvo lugar a finales de los setentas y ochentas. Es una sensación extraña porque el tema es interesante, místico y hasta intrigante; cuando hay sabiduría en una película y es reforzada con música que ambienta el misterio a la perfección, nacen los arreglos sinfónicos que animan la voluntad del espectador.

Desde los títulos principales hasta el final de cada una de las tres primeras películas son un viajes audiovisual. Te guste o no el soundtrack o mas bien score de Star Wars es como maravillarse con una gran montaña.

El Padrino

El Padrino

Elegancia, melancolía, tristeza, ambición, traición, honor, respeto y muchos otros sentimientos envuelven la melodía del tema principal de El Padrino, un vals escrito por Nino Rota, un compositor italiano que se hizo famoso por hacer scores para películas como las de El Padrino que ganaron un Oscar en los setentas.

Seguramente es histórico, tanto la historia (de Mario Puzo) como las actuaciones, pero sobre todo la tonadita del tema principal que anuncia de manera respetable lo que verdaderamente significa pertenecer a la familia Corleone.

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Howard Shore tuvo una inspiración bastante amplia con relación a las películas de El Señor de los Anillos.  Son como diez horas de pura música tipo nórdica mezclada con algo gótico y medieval, extravagante por el hecho de utilizar instrumentos y géneros de diversas partes del mundo. Es una gran sensación la que produce en las escenas de la historia de J.R.R. Tolkien reconocidas por ser de un espectro épico.

La música fue interpretada por la orquesta sinfónica de Nueva Zelanda y al igual que otros scores, gano premios e incluso si no me equivoco, un Oscar. Creo que marco la historia porque era la primera vez que se hacia un montaje de fantasía de estas proporciones y con un sentido bastante realista.

007 James Bond

James Bond

Todas las piezas principales de la mayoría de las películas de 007 son una joya, no solo por la magnitud e importancia del genero de agentes secretos, sino por la gama de artistas reconocidos que han hecho honor al darle vida a las mas de veinte películas que conforman la serie…. De mis favoritas esta la de Paul McCartney con Live and Let Die, la de Goldfringer de Shirley Bassey y hasta la nueva versión de Moby para el tema principal.

Si escuchamos la música de James Bond y nos ponemos a observar el personaje en su totalidad, es decir, su personalidad, la manera de vestir, de hacer gestos, de actuar e incluso de pensar, podremos colocar en el lugar mas adecuado al soundtrack porque encaja a la perfección como si fuera uno de sus trajes.

La primera versión original del tema principal fue escrita por Monty Norman en los sesentas para Dr. No, aunque al parecer ha habido disputas por el reconocimiento de la creación, porque John Barry también escribió la canción y sus arreglos.

Volver al Futuro

Volver al Futuro

Alan Silvestri compuso todas las partituras de la saga, que por cierto fue escrita al parecer en una sola toma (por así decirlo) pues todas las canciones están conectadas dependiendo del momento en que se este narrando la historia.

También el soundtrack tuvo mucho éxito, tanto que Huey Lewis & The News son reconocidos y ampliamente famosos por haber incluido The Power of Love entre sus canciones. Es bastante emotiva porque las películas marcaron la historia con su manera de contar como seria el futuro.

Otra de las cosas que hicieron todo un hito fue el performance de Johnny B. Goode porque si la han visto, Marty McFly hace movimientos extravagantes al tocar el solo enseñando la verdadera magia del rock a una multitud conservadora de los cincuentas.

Indiana Jones

Indiana Jones

Es otra de las mas grandes obras que ha hecho John Williams. De igual forma el personaje principal transmite a través del tema principal y muchos otros momentos cómicos y memorables de la saga, su verdadera esencia de explorador, descubridor, investigador, visionario, intrépido, inteligente y sagaz para poder desentrañar los grandes misterios del universo usando solo un sombrero y un látigo.

Si te gusta la aventura y el buen humor entonces te enamoraras de la música, de la historia, del personaje y de todo lo que rodea a Indiana Jones porque refleja lo que muchos anhelamos en la vida, vivir una aventura sin saber como se va a revelar la verdad, atravesando por situaciones de peligro, romance, compasión y violencia.

Hay muchas otras peliculas que seguramente quedaron pendientes pero para mi historia personal creo que son las que mas me han marcado. Comenta cuales son las tuyas!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here