La violencia en los videos de música siempre me ha resultado genial, sobre todo cuando es sutil y quiere mandar mensajes subliminales a nuestro subconsciente. Tal es el caso de solo algunos videos que seguramente ya has visto con anterioridad y que cada ves que los ves, siempre surgen nuevas interpretaciones de lo que quisieron expresar las bandas y la producción detrás del clip.

Gi Jane de Jackson and His Computer Band

Dirigido por Mrzyk & Moriceau, son parte de una compañía de animación llamada Division que reunió a sus artistas para crear una fantasía sexual llena de violencia, en la que la mujer protagonista es una maníaca sexual que reprime sus deseos sexuales mutilando miembros. Verlo completo hace que se muevan emociones y pensamientos sobre este tema que para muchos sigue siendo impuro.

Surfing in the Warm Industry de Kashmir

Es curioso e irónico que Sony BMG haya producido un video con un tema así de violento y controversial para las grandes corporaciones porque plasma la esencia y el funcionamiento de su estructura. Surfing in the warm industry tal vez se refiere a la habilidad para manejarse con astucia no solo en la empresa, sino en la sociedad en general, cambiando nuestra persona por un personaje que se traga todo lo que le cuentan; es esto a lo que me refiero cuando digo que es sutil.

Do The Evolution de Pearl Jam

Creo que este ademas de ser un video bien violento, es de los mejores que he visto en toda mi vida. Es como si nos contaran la historia del mundo en menos de cinco minutos… La generación de vida es un acto sexual violento que necesita de la destrucción para poder construir nuevos organismos, que en este caso resulto ser la maquina mas avanzada que ha existido sobre la faz de la Tierra: el ser humano. Con su complejidad puede amar, fingir, asesinar, construir… hace de todo con una facilidad impresionante. Do The Evolution nos enseña porque somos como somos; creo que es natural que existan todos los males que albergan la naturaleza. Al fin y al cabo son necesarios para la evolución.

Animals de Muse

Inês Freitas y Miguel Mendes son los animadores y personas creativas detrás del video de Muse; ganaron después de concursar con otros fans para representar mejor la idea de Animals. Es violento porque cuenta de manera clara un cuento que masomenos va asi: Habia una vez un mago que tenia su rebaño de borregos pastando, los cuales comian y vivían sin preocuparse de nada, aunque a veces había alguno que otro que intentaba salirse del huacal escapando del corral; para esto el mago también tenia a lobos para no permitir que sucedieran cosas así. Al final uno de los borregos logra salir y escaparse de las manos del mago pero cuando voltea hacia atras para ver a sus hermanos borregos, se da cuenta de que quiere ser como el mago. Interpretándolo como alegoria ese cuento representa nuestra sumisión ante personajes que solo buscan engordarnos para luego comernos.

Closer de Nine Inch Nails

Mark Romanek llevo la dirección en 1994 de este video de Nine Inch Nails, que creo es el mas emblemático de la banda. Siempre he pensado que la inspiración de Trent Reznor surge del enojo, el sexo, la ansiedad y todo ese espectro de sentimientos negativos que alimentan al miedo. En Closer uno se adentra en el interior del artista que en esos momentos contempla la creación monstruosa que ha tomado vida dentro de el mismo y que la confusión y la muerte se respira con cada segundo. Es como observar el interior del cuerpo humano, recorriendo los órganos vitales y el flujo de la energía que vivifica la materia. Es violento porque siento que de algún modo el protagonista pide a gritos ayuda que no puede llegar porque el problema reside en el interior.

Esta es nuestra lista de videos de música mas violentos; seguramente hay muchos otros del mismo tipo los cuales seria genial que los compartieras en los comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here