En el margen de la transición de un día que termina y de otro que apenas empieza, todo el museo Ex-Teresa vibró con los sonidos de guitarras eléctricas, con las singulares lineas del bajo y también con el particular sonar de la tarola de un ritmo que se origina en el estado de California, EU.

Ex Teresa Arte Actual es un museo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura fundado en  1993,  donde se crea, investiga y divulga el arte y la cultura de nuestro tiempo. Se trata de una sede destinada a posibilitar el ejercicio del arte contemporáneo con soportes y tendencias diversas que permitan codificaciones, representaciones y traducciones dirigidas a construir conocimiento y al mismo tiempo, difundir las corrientes experimentales del arte.

Nuestra oferta cultural integra muestras internacionales de performance,  arte sonoro y videoperformance; exposiciones temporales con propuestas de instalación y video, así como conciertos de música experimental.  Contamos con un Centro de Documentación especializado en arte contemporáneo abierto para consulta pública.

Lost Acapulco

Generando sonidos tan retrospectivos la banda Lost Acapulco llega y levanta a todos de sus asientos para bailar al ritmo de surf. Como si se tratase de figuras pertenecientes a la lucha libre, el cuarteto integrado por Esteban “Crunchy” López, el Sr. Ramírez, Juan Reverendo Moragues y Roberto Warpig Muñoz , causan sensación y un incontrolable deseo de bailar.

Lost Acapulco

Con la “promoción” de su mas reciente placa discográfica interpretaron temas del álbum “Los Obligados Racing Team” como “Escape de Sta. Martha”, “La astronauta” y “Zombie” por mencionar solo algunos. También elevaron aun mas los ánimos de toda la gente que estaba disfrutando de la magnifica presentación, con temas que no podían faltar a la velada y se hicieron escuchar grandes éxitos como lo son “Tangatutanga” y “¡A Huevo!”.

Lost Acapulco

Lost AcapulcoLost AcapulcoLost AcapulcoLost AcapulcoLost AcapulcoLost Acapulco

El deleite no solo quedo en la música, también se podía disfrutar del espacio que recibió a la banda. Se trata de un edifico que data desde el siglo XVII y que tiene una arquitectura colonial, mezclando de una manera única los elementos clásicos con el arte actual.

Museo Ex-Teresa

Con el cierre de la banda, las celebraciones de la boutique creativa Licua.lab, seguían adelante en su quinto aniversario. El museo Ex-Teresa Arte Actual, por contrastar las tendencias actuales con las de la época colonial, fue el lugar indicado para llevar a cabo el evento.

Lost Acapulco

Todas las fotografías las pueden ver en el siguiente enlace.

La esencia que caracteriza a los proyectos tocados por la mano de Licua.Lab, proviene de una experimentación del diseño que no sigue moldes, que busca romper esquemas para brindar un entendimiento profundo y exclusivo en cada entrega, gracias a la sensibilidad que le inyectan todos sus colaboradores creativos.

5 aniversario Licua.lab

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here