Lunavega: El Rock como Música Celestial

Espera la noche para escuchar el primer sencillo V con el que perderás mágicamente la noción del tiempo.

lunavega

Radicando en la Ciudad de México, Lunavega es un dúo independiente de rock alternativo conformado por Fernando Luna y Arturo Juvera y que actualmente se encuentran promoviendo su sencillo V que forma parte de su álbum titulado 512.

La canción “V” nació muy orgánicamente, en una sola sesión se armó el esqueleto y la melodía vocal y unas cuantas palabras que ya indicaban el camino y el mensaje de melancolía pero con buen humor de la letra que poco después se le agregó. Desde los primeros ensayos de esta se sintió una canción muy ligera y divertida de tocar.

La agrupación formada desde el 2009 comenzaría con mas integrantes, sin embargo con el tiempo todo se iría transformando y tomando forma hasta que la esencia mística y celestial junto con el estilo quedo definido por Fernando y Arturo.

Lunavega se compone de dos palabras: luna y vega, la segunda es el nombre de la estrella más brillante de la constelación Lyra, la cual es la lira de Orfeo, un personaje de la mitología griega que se dice que cuando tocaba su música los hombres se reunían para descansar sus almas. Lunavega toma este nombre por la conexión entre la música y el misticismo de la luna y las estrellas.

Su música tiene reminiscencias del rock indie que se escuchaba a principios de los 2000 con bandas como The Strokes y Modest Mouse. Con ritmos acelerados pero con una voz melodiosa, suave y tendiente a lo melancólico, Lunavega ofrece algo alquímico al genero.

Todas las rolas del disco se compusieron en la casa de de uno de los integrantes denotando con el titulo del mismo (“512”, numero de la calle donde viven) la importancia y el homenaje a la habitación donde todo se origino.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *