Malena: Rock Pop con sentido en la CDMX

El cuarteto continua promoviendo su primera produccion discográfica en la que la nostalgia y la alegría se unen elocuentemente.

Malena

¿Donde Estas? La primera rola con la que comienza su EP homónimo, que viene siendo también su sencillo, nos hace pensar en que no todo puede estar perdido cuando tienes esperanza de que algo mejor puede venir si le das tiempo al tiempo. Y aunque habla de la perdida de un ser querido, deja ese espacio para volver a empezar de cero.

Malena comprende el sentido de lo que el rock pop puede alcanzar cuando se manejan esas temáticas románticas llenas de ideales en sus canciones: que a pesar de estar pasando por un trago amargo, tarde o temprano sale el sol nuevamente para compensar con algo de dulzura aquellos momentos pesados.

El sonido de Malena es una mezcla de rock pop jugando con elementos latinos, con letras nostálgicas y tristes pero combinando con una mezcla alegre con mucha energía, sentimiento y vida.

Esa es la idea que refleja esta propuesta originaria de la Ciudad de México. Integrada actualmente por Arturo Garza (en la voz y guitarra), Emanuelle Valencia (batería y coros), Baldous Snow (guitarra principal) y Alex Caudillo (bajo). Como tal, la banda de forma en el 2015 luego de que cada uno de ellos recorrieran un largo trayecto de forma independiente con otros proyectos para finalmente conocerse en una escuela de música.

Si tuviéramos que elegir una rola al azar, definitivamente tendría que ser Desde que no Estas; con su tonada medio alegre y el ritmo algo acelerado, balancea toda la produccion independiente y sin duda le hace honor al sentimiento nostálgico pero a la vez alegre con la que se caracteriza esta banda.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *