May es un proyecto independiente de rock que esta promoviendo actualmente su primer sencillo Romance de Bar, una pieza para recordar a esa chica que te hace vibrar cuando piensas en ella.

Con un influencias latinas totalmente, al escuchar esta rola uno pensaría en Santana, Juanes y otras agrupaciones con un estilo de música que si andas muy emocionado seguro que te pone a bailar.

La banda conformada hace un par de años (en el 2014), inicia sus composiciones aquí en la Ciudad de México luego de que se conocieran en la Academia de Musica Fermatta y que ensamblaran este sencillo que seria la raíz de hacer el proyecto ua realidad.

En Mayo tienen planes de lanzar su primer disco en estudio homónimo que ya se ha ido estado cocinando poco a poco. Eddie Zavala (voz), Eggy Gonzmar (bajo), Josemaría Macazaga (bateria), Ivan Maldonado (guitarra) y Elías Flores (piano) son quienes están detrás de May y que poco a poco se han estado colocando en el espíritu del movimiento independiente en México.

Ha sido un proceso que se ah estado planeando alrededor de 9 meses; tal vez un poco mas ya que queremos englobar en nuestro primer material la”esencia” de lo que somos. El proceso al componer las canciones es conjunto, normalmente siempre Elias Flores (Tecladista de la banda) trae una estructura de una canción, se toca y se empieza a modificar según la opinión de cada instrumento, ya sea ese toque de Jazz Latin de Eggy Gonzmar (Bajo) o un solo que recuerda a Santana de Ivan Maldonado (Guitarra) esa energía que desborda Chema Macazaga (Bateria); y ni se diga de la pasión que imprime con la interpretación de Eddie Zavala (Voz), ya sea cambiando de genero drasticamente en una misma canción pero sin afectar el sentimiento al que va dirigida la misma. Tenemos ideas completamente distintas y eso nos encanta, aparte de todas las personas que nos rodean, amigos, profesores, músicos, familia, fans, etc. que influyen mucho en que sigamos como banda y que siempre nos guían a superarnos y a crecer. Actualmente estamos terminando de grabar en “Estudio 19” y para el mes de Mayo (Mes de May) se estará lanzando nuestro primer material discográfico homónimo de la banda.

Valdría la pena que también vieras una de sus presentaciones en vivo ya que son de las pocas bandas que le invierten en producir sus tocadas con show.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here