Es 8 de noviembre y el Foro Sol se dispone a rendirse ante una de las más emblemáticas bandas de rock que Boston ha dado al mundo, Aerosmith visita otra vez la Ciudad de  México como parte de su gira “Back on the Road Tour” para dar un único concierto que a dicho de muchos de los asistentes cumplió a cabalidad con todas las expectativas.

Aerosmith-fondo-bandera-mexico

Cerca de las diez de la noche apareció el quinteto comandado por Steven Tyler (el suegro que todos quisiéramos) quien con su característico e inconfundible tono de voz chillón grito ¡México City! Que provoco el inicio de la locura al interior del recinto a la par que se entonaron los acordes de “Draw the Line” que provoco que los asistentes, en su gran mayoría fanáticos de entre los treinta y cuarenta años, algunos acompañados por sus hijos, entonaran de principio a fin y así continuo con la mayoría de los temas.

A pesar de sus 63 años a cuestas, Tyler parecía rejuvenecer en el escenario al tiempo que interpretaba las rolas que los han hecho famosos como “Love in an Elevator”, “Jaded” y una de mis favoritas “Janie´s Got a Gun”.

tyler

El repertorio de grandes temas avanzaba junto con la noche al son de “Livin’ on the Edge”, “Eat the Rich”“What It Takes” y uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando los Chicos malos de Boston entonaron “Amazing” y “I Don´t Want to Miss a Thing” que fue coreada a todo pulmón por los asistentes que por momentos taparon el sonido del escenario.

El cierre de tan memorable concierto se dio con “Cryin”, “Sweet Emotion”, “Dream On” y concluyo con la emblemática “Walk this Way”. Al filo de la media noche, los asistentes iban saliendo con caras de satisfacción y todavía con la adrenalina a tope; los comentarios eran similares y con una frase que por unanimidad aquí repito “estuvo poca madre!!!”

Aerosmith-foro-sol-1

una jovencita de unos veintitantos años que iba en compañía de sus amigos de edad similar eufórica seguía coreando el coro de “Walk this Way” al tiempo que unos pasos adelante un hombre de aproximadamente unos cincuenta y tantos años que caminaba al lado de su hijo, un chico de unos diecinueve, comentaban con euforia en la mirada cual había sido la rola que más habían disfrutado de la velada dividían opiniones sobre cuál había sido la mejor interpretada, cual había sonado mejor, donde se escucho más potente la batería, pero después de darle vueltas a todo el repertorio consensaron que  “Janie´s Got a Gun” se llevo un diez en su escala.

La satisfacción, las sonrisas, los cantos, las cervezas y las rolas que se hicieron presentes en este concierto único dieron paso a la cruel realidad, la salida del Foro Sol en contraste de lo ocurrido minutos atrás fue caótica (como siempre)  los aplausos, silbidos y canticos se convirtieron en mentadas de madre, claxonazos y ademanes no tan amigables.

Aerosmith-foro-sol-2

Todo eso no borra la experiencia vivida, para muchos de los asistentes fue su primer concierto y ni la literalmente imposible salida del recinto de la Magdalena Mixhuca opaco el gozo que Aerosmith dejo en una noche de otoño plagada de rock en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here